FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1 Team

Mercedes y Lewis Hamilton han descartado los rumores relacionadas con su futuro respectivo en la Fórmula 1.

Varios reportes que surgieron desde el inicio del año, y que se intensificaron esta semana, han indicado que el británico y Valtteri Bottas no tienen garantizada su continuidad, ya que el equipo campeón no ha firmado el Acuerdo de la Concordia, que compromete a sus signatarios a participar en el Gran Circo.

En referencia sobre las conversaciones entre Hamilton y Mercedes sobre un nuevo contrato, se decía que éstas se estancaron por cuestiones monetarias, infiriendo que esto podría llevarlo al británico a considerar un cambio a Ferrari para 2021.

Pero a través en Instagram, Hamilton rechazó estos dichos y compartió que las discusiones ni siquiera habían comenzado con el jefe del programa, Toto Wolff.

«Para su información, Toto y yo ni siquiera hemos hablado sobre el contrato todavía», escribió. «Actualmente no se negocia nada, los periódicos inventan historias».

Lewis Hamilton (FOTO: Luis Ugarte)

Una publicación de la revista británica Autocar informó que Mercedes estaba preparada para discutir su salida de la F1 en una reunión con la junta directiva de Daimler, que tendría lugar el 12 de febrero.

Sin embargo, se entiende que no se ha programado una reunión para tal fecha. El presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kaellenius, también descartó cualquier sugerencia de que la compañía se estaba preparando para abandonar la categoría.

Cuando Reuters le preguntó sobre este tema, en una recepción anual de la industria automotriz alemana celebrada en Berlín, Kaellenius dijo simplemente: «No es cierto».

Mercedes ha estado evaluando su futuro en la F1 ante la renovación de las reglas técnicas de 2021 y el límite de costos. A finales de 2019, Wolff indicó que era probable que seguirían, aunque hasta que se firmaran los contratos, nada era definitivo. 

«Estamos en el medio de la discusión del Acuerdo de la Concordia nuevo», comentó en aquella ocasión. «En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del automóvil y sus efectos en el deporte».

FOTO: Javier Jalife

El informe de Autocar sugirió que Mercedes podría vender su equipo a Aston Martin, a la par de quedarse en la F1 como proveedor de motores. De hecho, ya tiene acuerdos a largo plazo con Racing Point, Williams y McLaren.

Pero Wolff negó este escenario previamente, al decir que no tendría sentido que Mercedes siguiera en la F1 si no tuviera su operación de fábrica.

«Tenemos cuatro equipos que suministramos, incluidos nosotros», explicó. «Solo puedes estar o no estar embarazada, no estar medio embarazada. Entonces, o participamos en la plataforma o no».

Al ser cuestionado sobre permanecer como proveedor de unidades si su escuadra oficial se disuelve, Wolff dijo: «No creo que nadie decida eso (para dejar la F1). Pero si eso sucediera, (detener los suministros de los clientes) sería una consecuencia».