FOTO: Alberto Heredia

La representación de la Fórmula E en Latinoamérica dejó entrever que la de febrero próximo podría ser la última visita de la categoría a México.

Álvaro Buenaventura, Director Comercial para la región, argumentó que si bien es uno de los eventos con más éxito en la actualidad y los costos son reducidos al celebrarse en un autódromo, es necesaria una inversión adicional. Julius Baer y CBMM Niobium han fungido como patrocinadores principal.

“La actitud es la mejor, creen en la Fórmula E, quieren que volvamos, pero son conscientes de que hay una brecha de inversión que tenemos que cubrir. Si lo encontramos por el sector privado, felices”, declaró a medios este martes, en la presentación del Comité Organizador del ePrix.

“No es que estemos obligando al gobierno a poner dinero, sino que, si todos creemos en la Fórmula E y todos queremos que vuelva, mínimo tenemos que hacer que sea sustentable financieramente”.

“La inversión de todos estos años la hemos hecho nosotros con el sector privado, pero obviamente necesitamos que haya de gobierno o por lo menos conseguirlo del sector privado para que esta brecha se reduzca”.

Buenaventura confía en que las negociaciones con el gobierno continúen, pero la fecha límite para determinar la continuidad del evento será entre marzo y abril.

México es una de las pocas sedes en la historia corta de la Fórmula E en estar presente en el calendario por cinco años consecutivos, es decir, desde 2016 e incluyendo la edición que se realizará en dos semanas, a lado de Berlín (aunque con locaciones múltiples) y París.

El año pasado, acumuló alrededor de 47 mil aficionados, una de las afluencias más altas del año. Junto con Chile, son las únicas sedes en Latinoamérica.

Ciudades como Brasil, Perú y Costa Rica son algunas naciones que han solicitado entablar negociaciones. Santiago, cuya carrera se realizó hace un par de semanas, espera resolver su futuro en las próximas semanas.

Un total 536 integrantes de OMDAI FIA México participarán en la organización del ePrix del 15 de febrero próximo, el cual marca la cuarta ronda del campeonato 2019-2020.