La batalla entre los Cruze parece de tres; D’Aste gana la Carrera 2.

Richard Rodson

De EU a Japón, el Mundial de Turismos cubrió la ruta para su décima fecha a efectuar en la pista corta (2.2 km) de Suzuka. Ahí no hubo sorpresas en la calificación y la PP fue para Alain Menú seguido por sus coequiperos de Chevrolet, Yvan Müller y Rob Huff, lo cual les daba el título de constructores por tercer año consecutivo. Finalmente apareció el Honda Civic que correrá en 2013, pilotado por Tiago Monteiro y tuvo un buen debut.

CARRERA 1

Menú se fue al frente, Muller aguantó el embate de Huff por el segundo puesto y luego los tres Cruze circularon juntos sin pasarse para quedar separados por 1.4 segundos al final con el SEAT de Tarquini a 13 segundos de la punta, siendo el mejor del resto. No hubo órdenesde equipo, simplemente muha precaución y respeto entre los tres pilotos de Cruze.

CARRERA 2

Con el BMW de Tom Coronel teniendo una mala salida, la punta la tomó en la Curva 1 el italiano D’Aste en otro auto germano. Lo seguían los SEATs del joven Pepe Oriola y Tarquini, mientras el BMW del marroquí Bennani mantenía a raya a los Chevy que impacientes intentaban pasarlo sin éxito. Pero a dos vueltas del final el BMW del norafricano cedió y fue pasado por los tres autos azules y enviado al séptimo sitio.

Pero los punteros estaban lejos y aunque Tarquini chocó con Oriola en el giro final, las posiciones no cambiaron y D’Aste se alzó con el triunfo. El Honda de Tiago quedó décimo en ambas carreras y con eso cumplió ante la afición local. Entre los Cruze, Huff y Muller siguen empatados, pero Menu se mete a la pelea cuando faltan dos fechas.