Este fin de semana se reanuda la actividad de la Grand Am Series con la segunda fecha de la temporada, para lo cual, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas, ya se frota las manos para rodar en un circuito que llama mucho la atención a toda la categoría. Por primera vez en la historia de la serie, se correrá en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas.

Tras haberse llevado la primera fecha de la temporada, las 24 Horas de Daytona, el ambiente es inmejorable en el Telmex Ganassi Racing, puesto que el trabajo invernal rindió los frutos esperados y ahora van a Austin con la mentalidad de seguir haciendo las cosas de manera correcta.

El reto es aún mayor con una nueva pista por conquistar, y Memo Rojas, tetracampeón de la categoría, está ansioso por poder seguir con la racha ganadora en un circuito desconocido para la gran mayoría de los equipos de la categoría. La motivación es mayor puesto que se trata de la sede del GP de los Estados Unidos de F1, y además, se espera una gran asistencia de aficionados latinos y sobre todo, mexicanos, a la segunda fecha de la temporada 2013. Las actividades serán el viernes y sábado, con la calificación a las 5:20 PM del viernes, hora del centro de México, y la segunda fecha del año el sábado se corre en punto de las 15:00, con duración de 2:45 horas.

Memo Rojas, Auto #01, Telmex Ganassi Racing.
“Reiniciamos actividades en la serie Grand Am regresando a la pista de Austin, después de poco más de un mes de descanso luego de las 24 Horas de Daytona, que es una carrera muy dura para los coches, que prácticamente tienen que ser reconstruidos después de una carrera tan larga, pero lógicamente llegamos con la motivación de haber ganado, y en mi caso particular, por tercera ocasión, las 24 Horas de Daytona. El equipo se ha preparado muy fuerte ante este nuevo reto, ya que lo que más nos tiene emocionados es el correr por primera vez en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas, la cual fue inaugurada con una fecha de Fórmula 1”.

“Esta es una pista de primer nivel que como piloto, te emociona llegar a escenarios tan buenos como esta pista, además de que esperamos mucha afición latina siendo una de las carreras más cercanas a México y por la cantidad de hispanos que hay viviendo en Texas, esto será lo más cercano a correr en casa. Vamos a tratar de mantener la racha que llevamos con un triunfo en Austin. De mi parte estamos muy preparados y que hemos tenido sesiones en el navegador preparándonos para esta pista. Espero de verdad que tengamos una muy buena carrera, veremos cómo nos va en las prácticas y calificaciones en unos cuantos días. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin por su gran apoyo”.