El momento de definición ha llegado para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien viaja a Portugal para cerrar la temporada 2017 de la European Le Mans Series, a la que llega con una gran posibilidad de quedarse con el campeonato de la serie, en apenas su segundo año dentro de la misma.

 El circuito de Algarve será la sede donde este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada, y para Rojas, es la oportunidad de sumar un campeonato histórico para el automovilismo mexicano, al tratar de conseguir el primer trofeo de campeón para un nacional dentro de autos prototipos en Europa.

 Rojas ya suma cuatro títulos de campeón en los Estados Unidos en la serie Grand-Am, ahora IMSA, y busca aumentar su gran palmarés que lo tiene entre los grandes nombres del automovilismo mexicano. Llegará con ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos perseguidores y necesitará terminar por lo menos en el quinto puesto, en caso de que los hombres del United Autosports logren la victoria y la pole.

La ventaja en el liderato ha aumentado para Rojas y su compañero Leo Roussel, que llegarán a Portimao con 18 puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Filipe Albuquerque, Hugo De Sadeleer y Will Owen. La fecha portuguesa de la categoría será no apta para cardíacos.