La inmediatez de los resultados de Esteban Ocon ha sorprendido a su equipo Force India, de acuerdo con el jefe de operaciones, Otmar Szafnauer. Ocon hizo su debut en la F1 con Mercedes, en el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada. Marcó un punto en su debut en Force India en Australia, el primero de cinco finales consecutivos que quedó en el top 10.

Su octavo lugar en Austria cimentó el cuarto lugar del equipo en el campeonato, y Szafnauer admitió que Ocon fue superando las expectativas del equipo desde la primera parte de la temporada.

«¿Estamos sorprendidos? Quizás gratamente sorprendidos, pero no completamente», dijo Szafnauer. “Lo elegimos porque creíamos que tenía la capacidad de hacerlo. Tal vez la sorpresa es que ha sido tan rápido. Rápidamente aprendió y rápidamente encajó en el equipo, pero todavía hay más por venir».

El joven de 20 años espera volver a los circuitos más experimentado. «Vi en Barcelona que tuve un gran ritmo y que fue uno de mis mejores resultados, y [en Austria] ya conocía la pista y me sentí más cómodo”, dijo Ocon a Autosport.  “Espero que esto haga una diferencia”.