McLaren presentó el auto MCL36 con el cual Lando Norris y Daniel Ricciardo disputarán el Mundial 2022 de F1.

La escuadra británica fue protagonista en la lucha de la «Clase B» en el campeonato pasado; por un lado, terminó con su sequía de triunfos que se remontaba a 2013 gracias a la victoria del australiano Ricciardo en el Gran Premio italiano, que resultó en un 1-2. Al final, finalizó en cuarta posición en el ranqueo de constructores.

Este viernes, en un evento que se realizó en las instalaciones de Woking, Reino Unido, McLaren develó su monoplaza que, al igual que Aston Martin, refleja más los cambios técnicos que se implementan a partir de este año.

A nivel decoración, el azul será de un tono más claro – gracias a la popularidad del diseño utilizado en Mónaco – y se reemplaza con un color negro mate, el cual se combina con el tradicional naranja papaya.

Norris, quien esta semana renovó su contrato con McLaren hasta 2025, liderará a la agrupación en lo que será su cuarto año en F1; su coequipero Ricciardo, quien hará su 12º temporada en el Gran Circo, buscará mejorar su rendimiento en pista.

McLaren también presentó las decoraciones de los monoplazas Dallara con los que Pato O’Ward y Felix Rosenqvist disputarán la temporada 2022 de IndyCar, así como el ODYSSEY 21 para su debut en Extrema E con Emma Gilmour y Tanner Foust.