Manuel Sulaimán anunció su salida de Juncos Hollinger Racing y de Indy Pro 2000 con efecto inmediato.
El poblano ha sido el único integrante del equipo del argentino Ricardo Juncos en lograr una victoria en el escalón medio del Camino a Indy hasta el momento, lo cual consiguió en junio en Road America.
Pese a marchar sexto en la puntuación con cinco carreras restantes, distribuidas en una fecha doble y una triple, Sulaimán confirmó que no seguirá al volante de su No. 22, por lo que ahora se enfocará en sus planes inmediatos en su camino rumbo a la IndyCar.
«Hemos decidido dejar el Campeonato de Indy Pro 2000. Estoy concentrado al 100% en el futuro de mi carrera automovilística, mismo que anunciaré con detalles muy pronto», declaró en un comunicado.
«Le agradezco muchísimo al campeonato y a la organización por todo lo que he vivido y aprendido este año. La IndyCar sigue siendo mi objetivo. Les deseo mucho éxito a todos los pilotos contra quienes competí este año y les mando un saludo con mucho cariño».
«Especialmente le deseo mucha suerte y mucho éxito a mi equipo Juncos Hollinger Racing, a mis compañeros y a mecánicos. Muchas gracias y espero verlos pronto en las pistas de nuevo».
— MANUEL SULAIMAN ® (@manuelsulaiman) August 27, 2021
La salida de Sulaimán se anuncia tres días después de que Toby Sowery, quien obtuvo tres podios era séptimo en la general de Indy Lights, también anunciara su salida de Juncos, escuadra que volverá a IndyCar de tiempo completo en 2022 gracias a la alianza con el empresario Brad Hollinger, ex socio de la escudería Williams de F1.
Sulaimán, campeón de F4 NACAM en 2018-2019, lleva tres años en el Camino a Indy, luego de su paso por la F4 Británica. Tanto en 2019 (USF2000) como en 2020 (Indy Pro 2000) finalizó sexto en la clasificación final. Su meta a corto plazo será correr en Indy Lights.