Verstappen lidera tiempos de viernes en Bélgica (FOTO Dan Mullan/Red Bull Content Pool)
Verstappen lidera tiempos de viernes en Bélgica (FOTO Dan Mullan/Red Bull Content Pool)

Pese a protagonizar un accidente al final de la tarde, Max Verstappen marcó el tiempo más veloz de todo este viernes en el Gran Premio de Bélgica de F1.

Después de finalizar en segundo lugar en la práctica de esta mañana en Spa-Francorchamps, el holandés impuso la vuelta más rápida durante la sesión vespertina, 1m44.427s, con el neumático medio, lo que fue suficiente para colocarse delante de Valtteri Bottas con ventaja de 41 milésimas.

Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para concluir, Verstappen chocó en la curva Malmedy, generando la segunda bandera roja y que provocó que la sesión finalizara antes de lo normal. Anteriormente, Charles Leclerc (Ferrari) protagonizó un accidente por su cuenta en la misma zona; aunque ambos salieron ilesos, sus máquinas quedaron con daños.

Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron las cinco primeras posiciones, todos en menos de medio segundo de separación, delante de Lance Stroll (Aston Martin). Por su parte, Sergio Pérez (Red Bull) concluyó en décimo sitio, siendo el último con déficit menor a un segundo.

Por la mañana, Bottas había impuesto las referencias iniciales con 1m45.199s, con la cual superó a Verstappen por 0.164s. y por cinco décimas exactas a Gasly. La diferencia en tiempos en comparación con la tarde se debió, en parte, a que arrancaron con piso semihúmedo, luego de una lluvia que cayó por la mañana.

Pérez concluyó en sexto sitio y Hamilton en 18º, luego de no poder completar un giro lanzado sin tránsito.

Además de los choques mencionados, la primera sesión vio un toque de Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) a la pared de entrada a fosos en la que dañó una suspensión, mientras que hubo trompos de Esteban Ocon (Alpine) durante la tarde.