Damas y caballeros, Pastor Maldonado está de vuelta . Para desgracia de los aficionados de Pastor, no será como piloto de F1, en lugar de eso será probador de neumáticos para Pirelli .
El venezolano ha sido convocado por Pirelli para probar sus neumáticos en 2017. Según los informes, Maldonado condujo un coche de GP2 equipado con neumáticos prototipo 2017 alrededor de Mugello durante un par de días antes de ejecutar un día adicional en Barcelona, la pista donde consiguió una victoria en la F1 en 2012 . Es la primera vez que el ganador del Gran Premio está de regreso atrás del volante después de que Renault lo dejara ir después de que su patrocinador, la petrolera venezolana PDVSA , no pudiese pagar las cuentas.
Se entiende que el piloto venezolano mantiene una buena relación con Pirelli, además, cuenta con experiencia reciente en la F1, una buena reputación para la gestión de los neumáticos y a sido entusiasta en participar en el programa de pruebas.
Pirelli se prepara para el cambio de regulaciones en el 2017 con días de prueba durante la temporada. Para las primeras pruebas con los autos de temporadas atrás , se prevé que los equipos ocuparan a sus propios pilotos, pero cuando las pruebas se darrollen con un auto muleto, Pirelli necesitará utilizar un piloto de pruebas para tener mayor consistencia en la retroalimentación obtenida, Mugello y Fiorano serán las principales pistas de prueba.