FOTO: Yamaha MotoGP Team

Jorge Lorenzo dejará el retiro momentáneamente para participar en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se realizará en el circuito de Montmeló el 7 de junio.

El español dejó las carreras de motociclismo al final de la temporada pasada, después de un año en el que no pudo adaptarse a la maquinaria Honda y se vio afectado por los accidentes y lesiones múltiples.

Durante el invierno, firmó un acuerdo para regresar a Yamaha, con quien ganó sus tres títulos en la clase estelar, en calidad de piloto oficial de pruebas, ensayando en el Shakedown y la pretemporada del mes pasado en Malasia.

En el proceso, se rumoró que Lorenzo podría hacer una aparición como comodín durante esta temporada, y Yamaha nunca descartó la posibilidad. Este jueves, fabricante y piloto confirmaron la noticia en sus plataformas de redes sociales.

Aún no se sabe si Lorenzo tendrá más inscripciones de comodín en Yamaha durante este año, pero lo que sí puede alimentar, después de todo, son los rumores respecto a que podría regresar de tiempo completo en 2021.

Cuando se le preguntó del tema durante el lanzamiento oficial de Yamaha antes de las pruebas en Sepang, admitió no haber descartado por completo ese escenario.