El multicampeón mundial de rallies podría correr el ORECA LMP2 de su propio equipo esta temporada. Por GARY WATKINS

El octacampeón mundial de rallies, Sebastien Loeb, no descarta correr el nuevo
prototipo LMP2 de su equipo esta temporada.

El francés estuvo presente en la primera carrera del Sebastien Loeb Racing, la inaugural de la Serie Le Mans Europea en Paul Ricard, y dijo que espera acomodar una carrera con el equipo este año en su calendario del WRC con Citroën.

Dijo que correr el prototipo ORECA-Nissan 03 del equipo, uno de sus autos para la Copa Francesa Porsche Carrera, o su Mercedes Benz AMG SLS GT3 todos eran posibilidades.

“Quizás pueda hacer algo este año”, dijo Loeb, quien asistió a Ricard luego de chocar el primer día del Rally Portugal. “Podría ser en GTs, la Copa Carrera o ¿por qué no?, en una carrera de resistencia con el prototipo. Me gustaría probar este coche (el ORECA), pero por el momento no tengo planes precisos y mi agenda de rallies está muy llena. No tomaría el lugar de alguno de nuestros pilotos en este campeonato, así que tendría que ser una carrera adicional, quizás el Campeonato Mundial de Resistencia FIA”.

Loeb no explicó si podría regresar a las 24 Horas de Le Mans, que disputó con Pescarolo Sport en 2005-06, como piloto para el año que entra, sólo dijo que era parte de los planes de su equipo estar en Le Mans en 2013.

Loeb explicó que comenzó el equipo con Dominique Heintz para darse algo qué hacer cuando termine su carrera en el rallismo. “No quería verme sentado en un sofá sin saber qué estaría haciendo el año siguiente”, dijo el francés de 38 años.

Loeb insiste que no se ha puesto un límite para dejar el rallismo. Su contrato vigente con Citroën expira al final de 2013.