Por: Alex Montiel
El circuito de Road America es uno de los circuitos permanentes más bellos de la temporada de la ALMS, y este fin de semana tendrá mucha actividad, ya que recibirá tanto a la American Le Mans Series, como a la Grand-Am, en carreras separadas en un mismo fin de semana.
Esto es con motivo de la unificación que se llevará a cabo el próximo año con la creación de la serie USCR (United Sportscar Racing), la cual presenta varios cambios interesantes como la desaparición de los prototipos LMP1 y de la fusión de las categorías LMP2 y los Daytona Prototypes de Grand-Am.
En la categoría LMP1, Klaus Graf y Lucas Luhr llegan como el equipo dominante, ya que ante la salida del equipo suizo Rebellion Racing y el poco presupuesto del equipo Dyson, Luhr y Graf tienen el campeonato en la bolsa a menos que pase algo extraordinario.
En la categoría LMP2 el campeonato esta muy peleado entre el equipo Level 5 de Scott Tucker, quien es dueño y piloto y corre con Marino Franchitti (hermano del campeón de IndyCar y multiganador de las 500 de Indy Dario Franchitti) y el equipo de Tequila Patrón con Scott Sharp y Guy Cosmo.
En la categoría LMPC lidera el piloto Colin Braun perseguido por Mike Guasch y Jonathan Bennet.
En la categoría GT lidera el campeonato el alemán Dirk Müller con su BMW Z4, seguido muy de cerca por los 2 Corvette de las duplas Milner-Gavin y Magnussen-García.
En la categoría GTC el piloto holandés Jeroen Bleekemolen y el estadounidense Cooper Macneil, pilotos del Porsche del equipo Alex Job Racing están en un empate en el primer lugar con el equipo Flying Lizard, donde maneja el venezolano Nelson Canache Jr. (piloto que corre también en la Súper Copa Telcel en México) y su coequipero el estadounidense Spencer Pumpelly.