El inglés, actual campeón del mundo, ha revelado que no tiene particular deseo por correr con Scuderia Ferrari, una declaración que puede extrañar a mucho puesto que se dice, el mismo Ayrton Senna tenía como sueño correr en Ferrari.
Podríamos pensar que esto se deriva de la poca fiabilidad que el equipo ha tenido este inicio de temporada o quizás sea porque Ferrari ha tenido ya varias temporadas sin considerarse un serio rival para ganar el campeonato de pilotos o constructores. Pero no es así, desde hace años ha intentando deslindarse de la escudería italiana, esto data de cuando Alonso pasó de ser su compañero en McLaren y pasó a Ferrari, en ese entonces el piloto inglés decía: «Yo no siento lo mismo. Todos los que crecen mirando Fórmula 1 escogen un coche. Algunos quieren el Jordan, el coche amarillo, algunos prefieren el coche rojo, otros el de plata. Yo siempre quise el coche de plata.»
En la actualidad el piloto inglés sigue deslindándose de Ferrari diciendo: «Si eres futbolista, entonces jugar para el Real Madrid, ese es el objetivo, pero no sé si es lo mismo en la F1 con Ferrari».
«Aunque nunca digas nunca. Ferrari es un equipo fuerte y una marca establecida, pero soy piloto de Mercedes. Somos un equipo fantástico, el mejor del mundo, y he firmado un acuerdo por tres años. Soy feliz aquí y si termino mi carrera profesional sin pilotar nunca para Ferrari, no tendría ningún problema».