016_1Las nuevas carreras de Fórmula 1, invariablemente empiezan bien pero las cosas se ponen más difíciles a medida que pasa la novedad.  El éxito de cualquier nuevo gran premio en el primer año es prácticamente un hecho, causado por la intriga de las personas de la localidad y que  menudo supera al interés genuino en la Fórmula 1 en sí.

Después viene el segundo, tercero, cuarto año y sin embargo es un asunto completamente diferente que consiste en sostener el éxito inicial y esto puede ser muy problemático.

El año pasado, México fue la última adición al calendario  y resultó ser un triunfo rotundo, ya que atrajo a 336,174 asistentes durante los tres días, sólo superado por Silverstone.

Aficionados, pilotos y los equipos, todos amaron el evento, con los resultados financieros que sólo algunos promotores pueden soñar.

Ahora viene la parte más difícil de este año para tratar de cumplir con estas normas elevadas.

Rodrigo Sanchez, director de mercadotecnia y medios nos explica las claves para seguir con el paso exitoso con el que arrancaron.

1.-

“El aprendizaje esencial aquí es que cuando hay igualdad de cooperación entre una entidad privada (CIE que dirige el evento) y el gobierno, entonces se  puede hacer un montón de cosas buenas”.

2.-

“Se trata de tener a las personas adecuadas, el compromiso y las herramientas necesarias para ser capaces de armar esto correctamente, es algo que nos enorgullece mucho y algo muy bueno para México#.

3.-

“Pero desde el principio hemos estado trabajando en un plan de cinco años, no es una base carrera a carrera sobre la manera de promover el evento.”

4.-

“Llevar la F1 a la gente común, tenemos que enseñar a la gente acerca de la F1, y luego esperamos que se interesen.”

5.-

“Necesitamos crear algo realmente visual por lo que las personas pueden obtener el mensaje muy, muy rápido”.

6.-

“Somos conscientes de que sólo tenemos una oportunidad de complacer a los fanáticos, así que si compran una entrada errónea para lo que están buscando, entonces puede no vuelvan nunca más”.  (hay diferentes secciones para diferentes tipos de fanáticos)

7.-

“Cuanto más información proporcionemos, entonces será una mejor manera de conservar la base de fans.”

México está tomando medidas proactivas y positivas para asegurar el éxito del GP, algo que muchos otros circuitos podrían aprender.