FOTO: Alberto Heredia

Katherine Legge está en la lista de 14 pilotas que buscarán los ocho asientos disponibles para competir en la segunda temporada de la Serie W.

La británica, quien compite de tiempo completo en IMSA-SCC y el Jaguar I-PACE eTROPHY, inició su trayectoria en monoplazas, al competir en Fórmula 3, FRenault, FAtlantic y Champ Car. Después, tuvo un paso breve por la IndyCar e hizo dos participaciones en la Fórmula E, en 2014.

Mientras completa sus funciones con Michael Shank Racing en la clase GTD de los coches deportivos estadounidenses, Legge estará en las pruebas de selección que la serie femenina de Fórmula 3 realizará la semana entrante.

“Era escéptica sobre la Serie W al principio, pero la he seguido durante la temporada 2019 y honestamente puedo decir que ha excedido mis expectativas, tanto que estoy complacida de tomar parte del evento de pruebas por mí misma este fin de semana en Almería”.

La parrilla de la Serie W se conformará de 20 competidoras: en 2020, estarán las que finalizaron en las 12 primeras posiciones en el torneo que se realizó durante este año y las ocho que serán elegidas en el proceso.

Las audiciones incluirán evaluaciones con los simuladores de carrera, así como pruebas de campo con el Tatuus T-318. La subcampeona Beitske Visser y la japonesa Miki Koyama apoyarán la evaluación, al ejecutar tiempos de referencia.

La 14 candidatas se eligieron de un proceso inicial de 40 aplicantes; 12 recibieron una invitación directa mientras que dos, Abbie Eaton y Abbie Munro, sobresalieron de un grupo de 13 mujeres que participaron, la semana anterior, en un día de asesoramiento en la sede de la categoría, localizada en Surrey, Reino Unido.

LISTA DE ASPIRANTES:

  1. Abbie Eaton (Reino Unido)
  2. Abbie Munro (Reino Unido)
  3. Anna Inotsume (Japón)
  4. Ayla Agren (Noruega)
  5. Belén Garcia (España)
  6. Bruna Tomaselli (Brasil)
  7. Cheslea Herbert (Nueva Zelanda)
  8. Courtney Crone (Estados Unidos)
  9. Gabriela Jilkova (República Checa)
  10. Hannah Grisham (Estados Unidos)
  11. Irina Sidorkova (Rusia)
  12. Katherine Legge (Reino Unido)
  13. Michelle Gatting (Dinamarca)
  14. Nerea Martí (España)