FOTO: Serie W

La Serie W se convirtió en la segunda serie en cancelar toda su actividad para este año por la crisis del coronavirus.

La categoría exclusiva para mujeres, que utiliza maquinaria de Fórmula 3, anunció este jueves la decisión de no correr en 2020, el cual sería su segundo año de existencia, prometiendo regresar más fuerte en 2021.

“Ofrecer un calendario internacional del tipo que requiere la Serie W, para llevar el mensaje de diversidad e inclusión de la Serie W para niñas y mujeres a nivel mundial, al tiempo que se prioriza durante una pandemia global la salud y la seguridad de nuestros pilotos, nuestro personal y las muchas otras personas que hacen que los eventos de la Serie W sean un éxito, requieren recursos a un nivel más allá de alcance de una nueva puesta en marcha valiente como la Serie W”, explicó Catherine Bond-Muir, creadora de la categoría.

“Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes de 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca”.

El calendario de la Serie W de este año consistía en ocho eventos, iniciando en Rusia el 30 de mayo y finalizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 31 de octubre, acompañando al DTM y a la Fórmula 1, respectivamente.

Pero los cambios en el calendario de los turismos alemanes y las dudas que permanecen sobre la realización de eventos del Gran Circo fuera de Europa, pese a que los organizadores del GP de la Ciudad de México indicaron su compromiso de realizar su carrera, llevaron a esta determinación.

La promesa de regresar a la acción en 2021 incluye planes para acompañar a F1 en al menos dos competencias, la del Circuito de las Américas y la del AHR.

“La Serie W ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año”, comentó Ross Brawn, Director Deportivo de F1.

!Es una decepción grande para todos nosotros que debido a las dificultades presentadas por el COVID-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero esperamos algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la Serie W”.

Su temporada 2020 sería la primera en impartir puntos de Superlicencia; ahora, se une a la Indy Lights de Estados Unidos en la lista de series que cancelaron su acción para este año.