FOTO: Renault F1 Team

A Gunther Steiner le está resultado difícil tomar una “decisión clara” sobre si Romain Grosjean o Nico Hulkenberg deberían ser los compañeros de equipo de Kevin Magnussen en el Mundial 2020 de Fórmula Uno.

El director del equipo Haas ha reiterado que se está enfrentando a una elección directa entre el francés, titular de uno de los asientos, y el alemán de Renault, quien perdió su asiento ante Esteban Ocon, quien a su vez había estado en la lista de aspirantes.

Inicialmente se había prometido una decisión durante septiembre, pero a pesar de que aún no se llega ni a la mitad del mes, Steiner admitió que tanto él como el propietario del equipo, Gene Haas, están batallando para llegar a un veredicto, en especial después de las conversaciones que tuvieron en los dos últimos fines de semana.

“Si fuera una decisión clara, sería fácil tomarla, estaríamos de acuerdo de inmediato”, dijo. “No estamos seguros de qué es lo mejor, él (Haas) no lo está y yo no lo estoy”.

“Él siempre puede decirme qué hacer, tiene ese privilegio porque financia al equipo. Él valora mi opinión, así que lo discutimos solo para tomar la mejor decisión para el equipo, no para nosotros”.

“Lo que tenemos ahora no es malo, pero ¿podemos mejorarlo ¿Qué tan grande es el riesgo de que queramos mejorarlo y que no vaya en la dirección correcta? Es mucho ‘ida y vuelta’, pero en algún momento tenemos que llegar a una conclusión”.

Steiner (FOTO: Autosport)

Lo que Steiner sí dejo claro es que Grosjean no puede ganar o perder el asiento con sus actuaciones en las próximas carreras, ya que el equipo ya sabe de lo que es capaz de hacer.

“Eso es lo que quiero enfatizar, no vamos a juzgar a Romain carrera por carrera”, indicó. “Claro que él necesita hacer un resultado bueno. Seguro que él sabe qué ayuda y qué no ayuda Se trata más de a dónde queremos ir con el equipo en el futuro. Esa es la decisión más grande”.

“Conocemos a Romain bastante bien. Si tiene un fin de semana malo, no significa que el próximo no sea fantástico. Ahora necesitamos tomar una decisión para el equipo. ¿A dónde queremos ir a continuación, qué es mejor? ¿Quedarnos con lo que sabemos o ir con algo nuevo?

“Su experiencia es muy valorada, pero como dije es más como una decisión sobre dónde queremos llevar al equipo a continuación”.

En Italia, Hulkenberg también mencionó que concretar un acuerdo con algún equipo tomaría tiempo, ya que prefiere analizar sus opciones y ver cuál es la más adecuada.