FOTO: Renault F1 Team

Alain Prost afirma que el equipo Renault se ha quitado la presión de sus espaldas de manera significativa, gracias al resultado obtenido del Gran Premio italiano de Fórmula Uno.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg terminaron quinto y sexto lugar en Monza, el domingo, totalizando 22 puntos y cerrando distancias con McLaren en la batalla por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores.

Antes de eso, la fábrica de Enstone solo se había anotado 15 unidades en las seis carreras posteriores a Montreal, donde sus pilotos terminaron sexto y séptimo. Además, Monza fue la primera aparición de la tercera especificación de sus motores, que mostró un rendimiento prometedor.

“Tuvimos algunas carreras donde perdimos grandes puntos, oportunidades grandes”, dijo Prost, miembro actual de la Junta Directiva de Renault Sport, a Autosport.

“Fue Mónaco, y Spa también, porque el ritmo era bueno pero perdimos todo al comienzo. Cuando tienes este tipo de carreras y problemas, obtienes más presión. Obviamente no es fácil, así que tuvimos que conseguir puntos buenos, y el cuarto y quinto (lugares) son fantásticos. De todos modos, no podemos hacer mejor”.

“Es un equipo muy bueno. Hay mucho trabajo, mucha presión y merecían este resultado. La presión también se debe a que, debemos ser honestos, la potencia no estaba al nivel que pensábamos que podríamos estar este año. Sabíamos que no podríamos alcanzar los tres primeros lugares de todos modos”.

“Tienes un objetivo y si no estás cerca del objetivo, te presionas más, lo que no es muy bueno, porque al final del día aún estamos tratando de construir el equipo”.

FOTO: Renault F1 Team

Asimismo, Prost rindió homenaje a los esfuerzos del departamento de motores de Renault en Francia ,después de que la última mejora demostrara ser un paso útil.

“En el lado del motor probamos que era mucho, mucho mejor, una gran mejora”, dijo. “En el lado de la carrocería, aún tenemos que trabajar duro. En especial cuando se tiene una cierta filosofía del auto, es muy difícil cambiar cosas grandes en el año. Ese es el punto principal en el que debemos enfocarnos”.

“La gente de Viry (Chatillon) ha hecho un trabajo increíble este año. Si recuerdas dónde estábamos, y nunca ocultamos que estábamos detrás, obtener el rendimiento y la confiabilidad al mismo tiempo es realmente excepcional”.