Termina la Supertemporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia y en septiembre inicia la campaña 2019-2020, última en la que veremos el formato de la clase de prototipos LMP1 como estelar del campeonato. Arranca en Silverstone 2019, termina en Le Mans 2020 y NUESTRO EDITOR DE RESISTENCIA  nos cuenta de las cuatro categorías tradicionales y sus 30 autos escasos de cierre de ciclo.

No hay plazo que no se cumpla y el Mundial de Resistencia comienza su temporada final antes de dar paso a la era de los hiperautos que deberá arrancar en 2020. Esta campaña tiene ocho fechas, desde las 4 Horas de Silverstone hasta las 24 de Le Mans, contando también con carreras de 6 y 8 horas, una de ellas dual de 8 horas o 1,000 millas (lo que se complete primero) en Sebring. El calendario fue ajustado un poco para no chocar con la Fórmula E en la que muchos pilotos del WEC compiten, pues ha sido la escuela principal de aprendizaje de manejo de motores híbridos desde 2012.

Los números no son buenos, especialmente en la clase estelar, pero sólo tienen que aguantar hasta junio próximo y el reloj retornará a cero e iniciará un conteo nuevo con reglas inéditas y expectativas distintas. Veamos las cuatro clases que corren en la despedida del ciclo.

Lee el artículo completo en tu FASTmag de septiembre, descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.