Charles Leclerc sería feliz si Sebastian Vettel continuara en Ferrari más allá de este año e insiste en que su relación es mejor de lo que a veces se ve en público.
El contrato del alemán con el equipo de Fórmula Uno expira a finales de este año, y las conversaciones con sus jefes para intentar llegar a un acuerdo nuevo ya iniciaron.
Pero aunque sigue habiendo incertidumbre sobre la decisión final, Leclerc, quien firmó una extensión de contrato hasta 2024, no tendría reparos en seguir teniendo a Vettel como coequipero, con todo y las controversias e incidentes que protagonizaron en su primer año juntos.
«Estoy muy feliz con Seb», comentó el monegasco. «Creo que (el primer año) fue bueno, a pesar de que tuvimos algunos problemas en pista como en Brasil o cosas así».
«Creo que siempre ha sido una relación buena, aunque desde el exterior probablemente no se haya visto como era. Así que estaré feliz de mantenerlo, pero respetaré la decisión de quien esté a mi lado».
«Y al final, es mi trabajo adaptarme a la persona que está a mi lado y uno siempre puede aprender de quien sea tu coequipero. Así que daría la bienvenida a cualquiera, pero si Seb se queda, definitivamente seré feliz».
El año pasado se rumoraba que Lewis Hamilton se cambiaría a Ferrari, pero actualmente parece cada vez más probable que el británico se quede en Mercedes.
Respecto a si Hamilton pensaba que Mercedes era una apuesta mejor, Leclerc dijo: «Estoy feliz por él, si él piensa así y se siente en el lugar correcto».
«Yo estoy feliz donde estoy. El equipo de mis sueños siempre ha sido Ferrari, solo quiero llevar a mi equipo a donde se merece y ganar».
Con el impacto de la pandemia de coronavirus que daña financieramente a los equipos, varios pilotos han tenido que aceptar recortes salariales para ayudar con los presupuestos.
Así como Vettel, Leclerc estaría abierto a tal medida si fuera necesario para ayudar a la compañía italiana.
«Creo que es correcto, considerando este momento en particular y considerando todas las dificultades que todos estamos experimentando», detalló. «Vamos a necesitar adaptarnos a las circunstancias».