FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel admitió que se podría tomar una decisión con Ferrari sobre una posible extensión de contrato antes de que la temporada 2020 de Fórmula Uno comience.

El acuerdo actual del tetracampeón del mundo con la casa italiana expira a fines de este año, y todo apuntaba hacia una renovación que se anunciaría en las primeras etapas de la campaña.

Sin embargo, con la suspensión de F1 debido a la pandemia de coronavirus, los esfuerzos para resolver los problemas se detuvieron.

Ahora que es poco probable que el Mundial inicie durante varios meses, Vettel ha sugerido que él y Ferrari tendrán que tomar una decisión sobre qué hacer sin haber hecho una sola carrera juntos este año.

«Creo que una de las cosas clave en este momento para todos, sin importar si practican deportes o no, es seguir siendo pacientes», dijo, en relación al momento de elaborar un acuerdo nuevo.

«Obviamente depende de cuándo tendremos la primera carrera. Y existe la posibilidad de que tengamos que tomar una decisión antes de la primera carrera, porque en este momento parece que no habrá carreras antes de junio o incluso julio».

«Creo que todos estamos esperando».

Vettel y Ferrari abrieron conversaciones durante el invierno, pero dijeron que las prioridades cambiaron después del Gran Premio de Australia, cuando el impacto de la pandemia llegó.

«Creo que la prioridad principal después de Australia fue comprender con qué estamos lidiando, lo que creo que hasta cierto punto aún no está del todo claro», afirmó.

«Obviamente, Italia ha sido golpeada, siendo uno de los primeros países de Europa. Por lo tanto, creo que el enfoque nacional obviamente estaba allí».

«Creo que todavía tendremos más tiempo en las semanas próximas por lo que parece».

«El primer Gran Premio no se aproxima por un tiempo, desafortunadamente, pero sí, seguro que nos dará algo de tiempo para cubrir más terreno».

Aunque, originalmente, una extensión de contrato le significará a Vettel comprometerse con la era técnica nueva de la F1, el retraso en la llegada de las reglas de 2021 significa que tendría que quedarse al menos dos años más para experimentarlas.

No obstante, él ha insinuado que un contrato nuevo podría seguir sus ejemplos recientes, es decir, con el mismo alemán optando por contratos por tres años.

«Creo que sea cual sea el trato, creo que será con lo que sea que yo y el equipo se sientan cómodos», indicó. «Normalmente, los contratos que he tenido en el pasado creo que fueron contratos de tres años».

«Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la F1, pero no soy el más longevo y no creo que haya un límite de edad en este sentido».

«Entonces, creo que, como dije, decidiremos con qué nos sentimos cómodos».