FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel confirmó que está en conversaciones con el equipo Ferrari para reducir su sueldo, como resultado de la crisis del coronavirus, pero cualquier decisión será privada.

El tetracampeón del mundo está en el último año de su contrato actual con la casa italiana y ambas partes han hablado respecto a la extensión de su acuerdo.

Sin embargo, su situación se ha complicado por la suspensión de la temporada debido a la pandemia del COVID-19, lo que generó problemas financieros en todas las escuadras por la falta de carreras.

Varios pilotos, desde George Russell hasta Sergio Pérez, han sufrido recortes en su sueldo para que las directivas alivien un poco la carga que tienen ahora.

Vettel expresó estar al tanto de lo que ocurre en otros frentes, al tiempo de afirmar que estaba discutiendo con sus jefes sobre la mejor manera de tratar el asunto.

Sin embargo, no hay intención de jactarse de ninguna decisión tomada simplemente para verse bien.

«Definitivamente es algo de lo que estoy hablando con el equipo», confirmó el alemán, quien participó en una videoconferencia desde su hogar en Suiza.

«Todavía no sabemos cómo será la temporada, cuándo comenzará, cuántas carreras tenemos y cómo será, etcétera. Pero siempre mantuve las decisiones que tomé en este frente con el equipo y conmigo. Y eso será lo mismo esta vez».

«Así que no voy a usar este argumento o este punto en este momento como una especie de limpieza de imagen o algo así. Creo que lo que he decidido hacer en el pasado lo he hecho en silencio y ahora será lo mismo».

Vettel explicó que la clave de las discusiones es la forma en la que la temporada se desarrollará, es decir, si habrá mucho descanso, se logra hacer una temporada completa o solo tuvo una cantidad limitada de Grandes Premios.

«(Depende) si tendremos solo cinco carreras, 10 carreras, 15 carreras o ninguna carrera», explicó. «Creo que, en este momento, obviamente, es bastante grave la situación en la Fórmula Una, con muchas discusiones sobre el futuro».

«Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer, y también económicamente? Creo que tendremos que esperar y ver qué pasa en términos de qué tipo de temporada tendremos».

Vettel ya era tema de conversación en la «temporada necia», ya que medios diversos indicaron que estaba negociando una extensión de contrato por un año, pero con una reducción de sueldo.