El líder del WRC, Jari-Matti Latvala, dice que los cambios que hizo en el Toyota a los pocos días de llegar de Volkswagen hicieron posible su victoria en el Rally de Suecia.
Las expectativas en el parque de servicio del WRC para el nuevo programa de Toyota fueron bajas antes del comienzo de la temporada 2017, pero Latvala llevó a los Yaris al segundo lugar en Montecarlo antes de ganar en Suecia.
Ese resultado fue la primera victoria de Toyota en el WRC desde el Rally de China en 1999. Latvala, proveniente de VW, se unió a Toyota en la primera semana de Diciembre de 2016 justo cuando estaba finalizando la homologación. A continuación los comentarios del piloto finlandés:
«Si hubiera llegado al equipo dos semanas más tarde, entonces no estaría ganando. Teníamos muchos detalles de homologación que estaban siendo resueltos pero tuve este tiempo de 14 días para dar mi opinión y para hacer las cosas. Estuve trabajando en los engranajes y en la configuración del diferencial, éstas fueron las partes clave que cambiamos para hacer el coche mejor y lo hicimos a tiempo”.
Latvala dijo que el conocimiento que trajo de sus cuatro años en VW fue crucial.