FOTO: MotoGP

Aún no se han realizado Grandes Premios en la clase estelar de MotoGP este año, pero no fue impedimento para que el mercado de pases tomara ritmo en los últimos días.

Además de la promoción de Jack Miller al equipo oficial de Ducati, es muy probable que Honda dé la sorpresa próximamente, ante los rumores de que Marc Márquez tendrá un coequipero nuevo, con todo y que su hermano Alex competirá a su lado este año.

PETRUCCI SALDRÍA DE DUCATI

Tras revelarse la promoción del australiano Miller, medios reportaron que la salida de Danilo Petrucci se hará realidad a fin de año.

El mismo italiano confirmó la noticia a medios italianos la semana anterior, admitiendo que su rendimiento bajo en la segunda mitad del Mundial 2019 incluyó en la decisión de la escuadra; sin embargo, aún aspira a encontrar un asiento en MotoGP.

Ducati aún no oficializa su alineación para 2021, ya que se mantiene en negociaciones para renovar el contrato de Andrea Dovizioso.

ESPARGARÓ SE IRÍA A HONDA

Una de las opciones de Petrucci es KTM, ante la noticia que sacudió a la serie la semana anterior: la llegada inminente de Pol Espargaró a Honda

El español dejó en claro que solo se iría de la casa austriaca para firmar con la marca japonesa o con Ducati, aunque medios especializados afirmaron la existencia de un “acuerdo verbal” con la primera opción.

Esto uniría al hexacampeón Márquez con el monarca de Moto2 de 2015, quienes se han enfrentado desde principios de la década pasada; en 2012, ambos pelearon por título de la antesala de MotoGP con una rivalidad ríspida, que incluyó un incidente en Barcelona que generó castigos y más de una apelación.

A su vez, en caso de que este escenario se cumpla, el futuro de Alex no quedaría claro, en especial cuando en la escuadra satélite LCR planean renovar a Cal Crutchlow y a Takaaki Nakagami.

¿Espargaró a Honda? FOTO: Philip Platzer/Red Bull Content Pool

¿Y ROSSI?

La decisión de Valentino Rossi también tiene cierta influencia en lo anterior, ya que antes de firmar con Honda, SRT era el destino de Alex para 2020, porque la agrupación malaya le ofreció un contrato.

Pero hasta ahora, el italiano todavía no decide si permanecer en la categoría o retirarse; en caso de seguir, Yamaha le promete maquinaria de fábrica, lo que automáticamente lo llevaría a SRT.

Además de Marc Márquez y Miller, Suzuki tiene amarrados a Alex Rins y Joan Mir, en tanto que Yamaha hizo lo propio con Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

KTM ya estaría buscando un reemplazo de Pol Espargaró (en caso de que se concrete su llegada a Honda), y en Aprilia reina la incertidumbre por el futuro de Andrea Iannone, quien está suspendido por 18 meses por dopaje pero aún tiene una última apelación disponible.

Todo esto, sin contar que siempre se menciona a Johann Zarco y al mismo Jorge Lorenzo como posibles prospectos para ocupar una butaca en un equipo oficial. De los independientes se habla poco, ya que éstas dependen de los movimientos de los primeros.

La temporada de la clase estelar de MotoGP espera iniciar en la segunda mitad de julio.