FOTO: Autosport

Petronas SRT prácticamente descartó una alineación potencial de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para el Mundial 2021 de MotoGP.

Hasta ahora, el heptacampeón italiano no estará en el equipo de fábrica de Yamaha el año próximo ya que Fabio Quartararo lo reemplazará, pero se le ha prometido el soporte completo de la marca si decide continuar y pasar a SRT.

La semana pasada, Rossi admitió que tendría que tomar una decisión sobre su futuro antes de que la campaña 2020 inicie, sea cuando tenga que ocurrir por el paro que generó el coronavirus, pero insinuó fuertemente que extenderá su carrera.

Por su parte, al tricampeón Lorenzo, quien hoy por hoy está retirado y es probador de Yamaha, también se ha relacionado con un regreso a tiempo completo en 2021 con SRT, aunque ambas partes rechazaron esto.

Este escenario parece aún menos probable al momento, porque el jefe de SRT, Razlan Razali, dijo a Autosport que se inclinaría a refirmar a Morbidelli, campeón de Moto2 en 2017.

“Para reforzar la estabilidad que existe en el equipo, creo que es importante retener a Franco”, dijo. “Es posible que cerremos la renovación incluso antes de la primera carrera”.

Dicho esto, Razali explica que con la pérdida de Quartararo, colocar una alineación totalmente nueva sería “muy arriesgado”.

Quartararo tomará el lugar de Rossi en 2021… hasta ahora (FOTO: MotoGP)

“Esta temporada es muy atípica y también en relación con la elección de pilotos para el año próximo, porque seguramente deberán tomarse decisiones antes de que puedan evaluarse (en la pista)”, agregó.

“Tener dos corredores nuevos el año próximo, consideramos que es muy arriesgado. Así que preferimos quedarnos con uno de los que ya conocemos. De ahí la idea de mantener a Franky”.

“Este es un piloto que brinda información muy buena sobre el comportamiento de la motocicleta, tanto para nosotros como para Yamaha. Ya lo hizo en 2019 y también durante las pruebas de este invierno”.

Morbidelli finalizó décimo en su segunda campaña en la clase estelar en 2019, con una quinta posición de mejor resultado en tres ocasiones.

Pese a ello, todavía no se descarta que Razali y SRT busquen retener a Quartararo si la temporada 2020 se cancela por completo.

Hasta ahora, Yamaha (con el francés y Maverick Viñales), Honda (Marc Márquez), Suzuki (Alex Rins y Joan Mir) y Avintia (Tito Rabat) son los participantes firmados para 2021.