Después de los contratiempos sufridos en los últimos meses, la Copa Mundial de MotoE llevará a cabo la primera carrera de su historia este fin de semana.
Ni el incendio que destruyó toda su maquinaria en marzo, durante la pretemporada que se realizaba en Jerez, la categoría nueva de motocicletas 100 por ciento eléctricas y que utiliza energía renovable acompañará al MotoGP en el Sachsenring para disputar su primera ronda, en la que 18 participantes y 12 equipos buscarán hacer historia en esta etapa de evolución.
Rostros conocidos, como Randy de Puniet, Alex de Angelis, Bradley Smith y Sete Gibernau, conforman la parrilla de salida, junto con la española María Herrera Muñoz, la única mujer inscrita. Entre los doce equipos figuran Tech3, LCR, Alma Pramac, Avintia, Marc VDS y Ángel Nieto, que han estado involucrados en el MotoGP.
Será una competencia en la que todos sus pilotos tendrán máquinas Energica Ego Corsa con la misma especificación y opciones limitadas de puesta a punto para mejorar el espectáculo. Todas utilizarán neumáticos Michelin; durante la campaña, no se permiten comodines.
En cuanto a lo deportivo, los resultados de las prácticas libres no se toman en cuenta para definir a los que participan en los segmentos de calificación, sino que los tiempos combinados de los entrenamientos decidirán el orden en el que los corredores saldrán de la línea de pits.
Cada uno tendrá un intento único para elaborar el mejor tiempo posible. Asimismo, no habrá vuelta de calentamiento antes de la carrera. La puntuación será la misma que en el MotoGP, es decir, con los 15 primeros que lleguen a la meta final acumulando unidades y el ganador anotándose 25.
En junio, el MotoE celebró una carrera de simulación en Valencia, que entregó al brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) como ganador, por lo que será uno de los pilotos a seguir.
La competencia se llevará a cabo este domingo a las 3 AM (Hora de México), antes de que inicie la actividad de MotoGP, Moto2 y Moto3.