FOTO: Ducati Media House

Danilo Petrucci permanecerá con el equipo oficial de Ducati en el MotoGP el año próximo.

Después de semanas de trabajar en una extensión de contrato, el anuncio oficial se hizo este jueves, antes de comenzar las actividades en Sachsenring, donde se llevará a cabo la novena fecha del Campeonato.

«Estoy muy contento de continuar con Ducati por otro año», expresó en el comunicado del equipo. «Esa era mi meta desde el inicio de este capítulo nuevo, porque inmediatamente encontramos gran química con el equipo».

«En esta primera parte de la temporada fuimos capaces de incrementar progresivamente nuestra competitividad, tomando pos podios y una victoria inolvidable. Renovar nuestra colaboración antes del descanso de verano me deja aún más sereno y confiado sobre el futuro».

El italiano fue promovido a esta escuadra para la campaña en curso como reemplazo de Jorge Lorenzo, luego de cuatro años con la operación satélite de Alma Pramac. En las ocho primeras carreras logró tres podios y su primera victoria (Misano), y no ha bajado de la sexta posición en ningún Gran Premio, lo que lo tiene tercero en la puntuación general, a ocho unidades de su coequipero Andrea Dovizioso.

Ambos han contribuido para que la marca permanezca en la persecución en el Mundial de Constructores, en la que tienen déficit de solo 22 puntos ante Honda rumbo al Gran Premio alemán, además de que tienen a Mission Winnow Ducati encabezando la tabla de equipos con distancia saludable de 45 unidades ante Repsol Honda Team.

«Danilo ha demostrado su profesionalismo y talento desde las primeras salidas con el (modelo) Desmosedici GP de fábrica, y creo que sus cualidades son claras para todos, como lo demuestran los resultados sólidos que ya logró esta temporada, que culminaron en una victoria inaugural fantástica en Mugello», comentó Gigi Dall’Igna, gerente general del equipo.

«Con Danilo en la pista junto a Andrea, nuestro objetivo es luchar por el título, tanto en el campeonato de pilotos como en el de fabricantes».

El anuncio, en cierta forma, sincroniza a Petrucci con todos los pilotos de fábrica del MotoGP, cuyos contratos expiran en 2020.