D4S_7626_resize

El director del equipo, Gunther Steiner siente que los problemas en los últimos GP´s han demostrado que la inexperiencia del equipo ha complicado las oportunidades en F1.

Después de un gran debut en la F1, con Romain Grosjean sexto en Australia y quinto en Bahrein, tuvieron que poner los pies en la tierra a partir del GP de China en donde ambos autos quedaron a una distancia considerable de los puntos. En Rusia otro fin de semana problemático fue salvado por el octavo lugar de Grosjean en la carrera, en donde Steiner reconoció que aún son un equipo dando sus primero pasos y hay un amplio margen de mejora.

Mientras que la actuación de Grosjean ha sido “fantástica”, el difícil inicio del fin de semana demostró la falta de experiencia  y que la información  relacionada a la competencia estaba teniendo un impacto.

“Se nota que si lo hacemos bien,  el auto y el piloto podrán hacerlo bien”.

“Lo más importante ahora es que necesitamos obtener más datos para mejorar. Tenemos que ser mejores como equipo para reaccionar ante situaciones especiales”.

“En Rusia, la pista es especial, ya que es muy resbaladiza. Una vez que tienes la experiencia sabes cómo reaccionar”.

“Va a tomar un poco de tiempo a tener todo listo, el equipo más joven  desppues de Haas, tiene cinco años, y nosotros apenas 4 carreras, entonces nos llevan un poco de ventaja”.

“Pero trabajamos duro, todo el mundo trabaja duro y trata de hacer lo mejor posible y eso es lo que nos dará los puntos”.

Los 22 puntos del equipo, han venido de Grosjean, Esteban Gutierrez aún no ha conseguido llegar a la zona de puntos. Steiner siente que el mexicano ha sido desafortunado hasta el momento.

“Creo que ha tenido algunas circunstancias bastante desafortunadas, pero está mejorando “. “Al principio de Rusia patinaba las llantas y después se encontró con Hulkenberg. ¿Qué se puede hacer?”

“En la calificación quedó apenas atrás de Romain, y está haciendo un buen trabajo para el equipo”.