Después de las contrastantes actuaciones que “Checo” y Esteban tuvieron en Austria el circuito de Silverstone les ofrece una nueva oportunidad: al de Guadalajara para seguir con ese buen momento que lo ha mantenido luchando en la punta en las últimas fechas y al de Monterrey para ilusionarse con que su auto por fin le de las prestaciones necesarias para demostrar su talento.
Sergio “Checo” Pérez viene de lograr una gran remontada de 10 posiciones para terminar sexto en el Red Bull Ring, pero por primera vez reconoció que junto con el equipo tienen como asignatura pendiente el mantener su auto competitivo en los cierres de carrera, comentando al respecto: “En Austria tuvimos una sólida carrera y un buen resultado, creí que teníamos el ritmo para llegar al podio, pero de acuerdo a las circunstancias creo que hicimos un buen trabajo, ahora debemos pensar en cómo ser competitivos en una carrera de 70 vueltas.
“Creo que Silverstone representará más reto en comparación con las últimas carreras, pero estoy seguro que podemos hacer un buen trabajo. Es una pista que disfruto y en donde normalmente me va bien. Hemos tenido actuaciones sólidas en cada pista hasta ahora, por lo que no veo razón por la que no podamos tener un desempeño similar este fin de semana. Además es la carrera de casa para el equipo lo que añade una motivación extra para que lo hagamos bien”.
El equipo Sauber ha reconocido que hasta el momento no le han dado las herramientas necesarias a sus pilotos para poder obtener buenos resultados, aun así Esteban Gutiérrez fecha tras fecha llega con el ánimo en alto, por lo que comentó respecto a esta nueva cita: “Con sus curvas rápidas la pista de Silverstone es agradable de conducir”.
“En términos de rendimiento estamos algo limitados por el momento. Espero que nuestras actualizaciones nos ayuden a mejorar la conducción y el rendimiento general del auto. El clima ahí es muy cambiante lo que puede darnos alguna oportunidad. Debemos mantenernos motivados y tomar cualquier oportunidad, pues todo puede pasar durante la carrera. Mi alojamiento en Silverstone va a ser en una casa rodante, lo que será un ambiente diferente pero agradable”. Concluyó el regiomontano.
Fotos: Sahara Force India F1 Team y Sauber F1 Team.