Tras su paso por el trazado de Spielberg, los equipos llegan a una de las más clásicas citas del calendario – el Gran Premio de la Gran Bretaña – en donde la rápida pista inglesa con sus 5.891 km de longitud desea seguir con la racha de emotivas competencias que se presentaron desde Canadá.

Red Bull llega con una espina clavada muy profundo en su ego al tener una actuación para el olvido en su carrera de casa, pues a Daniel Ricciardo – quien venía de ganar en Montreal – solo le alcanzó para terminar octavo, mientras que Sebastian Vettel tuvo que retirarse a la mitad de la competencia. Con la unidad de poder como el mayor problema, el director del equipo Christian Horner confía en que el trabajo arduo de Renault les de algo extra para este fin de semana.

El jefe de ingenieros de Sauber – Giampaolo Dall’Ara – señala que el C33 lleva actualizaciones aerodinámicas para la parte inferior de la carrocería delantera con lo que espera reducir la diferencia de tiempos con los autos de media tabla. Como parte de su preparación el equipo se ha centrado en la estabilidad y la capacidad de reacción del auto debido a las curvas de alta velocidad y los cambios de dirección de la pista.

Nadie pensaría que Mercedes (el equipo líder del campeonato) tuviera que preocuparse después de alcanzar su sexta carrera logrando el 1-2, sin embargo para Toto Wolf como responsable de Mercedes-Benz Motorsport, el tercero y el noveno puesto logrados en la calificación son motivo para no perder la concentración pues “siempre habrá quien pueda capitalizar los errores”, por lo que espera que una vez más los W05 dominen este fin de semana desde las pruebas libres.

Caterham inicia una nueva etapa en su historia al hacerse pública la notificación de venta del equipo, los nuevos inversionistas esperan salir del último puesto y terminar la temporada en el décimo lugar de la tabla de constructores. Christijan Albers toma el mando del equipo y dejo claro el compromiso que él y los nuevos dueños tienen respecto al futuro del equipo y su necesario éxito.

Pirelli llevará los compuestos medio y duro a la demandante pista que verá acción con las pruebas libres 1 y 2 este viernes 04 de julio, en punto de las 04:00 y 08:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.