FOTO: Pirelli Motorsport

Tras las últimas aprobaciones gubernamentales, Fórmula Uno está preparada para anunciar las fechas de la etapa europea de su calendario tan pronto como este mismo lunes.

Las diez primeras fechas de la lista original de eventos no se realizaron por la pandemia del COVID-19, que generó medidas extremas para salvaguardar a la población de los países, incluyendo restricciones de vuelo dentro y fuera de Europa.

Las competencias en Australia, Mónaco, Francia y Holanda se cancelaron definitivamente, aunque Liberty Media siempre apostó por armar un calendario de entre 15 y 18 Grandes Premios.

Austria lista para el arranque de la temporada

Tras semanas de planeación, se ha reportado que está lista la primera porción del Mundial, que iniciaría con dos carreras en Austria el 5 y 12 de julio.

Hace unos días, el gobierno local dio visto bueno al plan sanitario de la serie que, además de prohibir acceso al público, reducirá la cantidad de personas en el paddock (máx. 80 por equipo y 60 con actividad operativa), las cuales estarán en un concepto de «biosfera» propio que evitará la propagación del virus.

Hungría sería la cita siguiente en el calendario, el 19 de julio, ya que agendar en Silverstone resultó ser un tanto problemática, ante la cuarentena de 14 días que se impondrá a los que ingresan a Reino Unido a partir del 8 de junio.

Aunque el mismo Primer Ministro, Boris Johnson, ordenó dar las concesiones necesarias para realizar los eventos, también a puerta cerrada, se espera que las competencias en el circuito se realicen el 2 y 9 de agosto.

España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre) completarían el calendario europeo; las fechas y estados de todas las competencias están sujetas a cambios del desarrollo de la pandemia y las acciones de los gobiernos.

Hockenheim permanecería como reserva, en caso de que algunas de las anteriores no se pueda realizar.

F1 sigue trabajando para armar las demás fases de su calendario, que serán en Asia, América y Medio Oriente e implicará reagendar sus visitas a Bahrein, Azerbaiyán, Vietnam, China y Canadá.