Muy constantes en definir quién gana qué categoría (FOTO: Peter Fox/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Todo el personal que asista a los Grandes Premios de Fórmula Uno en Europa se someterá a pruebas de coronavirus cada dos días.

Los jefes de la serie quieren comenzar la temporada con el Gran Premio de Austria a principios de julio, ya que la pandemia de coronavirus obligó a suspender las 10 primeras carreras del año.

El director deportivo, Ross Brawn, reveló la semana pasada que el deporte planeaba crear una «biosfera» en las carreras, en la cual todos los asistentes deberán hacerse pruebas del COVID-19 y recibir autorización antes de ingresar a dicho medio ambiente.

Brawn reveló más detalles sobre los protocolos de prueba que se implementarán, confirmando que todos los que asistan a la carrera deberán someterse a exámenes cada dos días.

«La FIA está haciendo un gran trabajo al armar la estructura que necesitamos. Todos serán evaluados y tendrán autorización antes de que puedan ingresar al paddock», dijo Brawn hablando en Sky Sports F1.

«Y luego, cada dos días, serán examinados mientras estén en el paddock. Eso será con una autoridad autorizada, y mantendremos ese sistema, ciertamente para todas las carreras europeas, usaremos las mismas instalaciones para realizar esa prueba».

«Podemos asegurarnos de que todos sean examinados en ese entorno y revisados regularmente».

Brawn indicó que, si bien será imposible hacer cumplir las pautas de distancia social dentro de los equipos, se requeriría que los que asistan a las competencias se aislen de los escuadras rivales.

«Tendremos restricciones sobre cómo las personas pueden moverse en el paddock», explicó. «No podemos distanciarnos socialmente dentro de un equipo, no se puede. Así que tenemos que crear un ambiente dentro de sí mismo, que es efectivamente una burbuja pequeña de aislamiento».

«Los equipos permanecerán dentro de sus grupos propios. No se mezclarán con otros equipos. Se quedarán en sus hoteles propios. No habrá motorhomes allí. Nos aseguraremos de que eso respete todos los requisitos».

«Hay una cantidad enorme de trabajo entre nosotros y la FIA. Estoy muy animado por lo que veo y lo que escucho de que podremos proporcionar un entorno seguro».