FOTO: BMW Motorsport

Robert Kubica participará en la temporada 2020 del DTM con ART Grand Prix, que regresa a la serie como cliente de BMW.

Durante el invierno, se especuló sobre la llegada del polaco a la serie de turismos, en especial tras ser parte de la prueba de novatos en Jerez, en la que se subió al modelo M4 de la fabricante alemana.

Aunque no hubo espacio entre los equipos oficiales, Kubica fue presentado este jueves con ART GP, que regresa a la serie por primera vez desde 2016, cuando operó dos Mercedes, antes de la implementación de una regla que limitaba la participación de cada marca a solo seis coches.

Como se esperaba, el acuerdo es financiado por su patrocinador personal PKN Orlen; además, recibió la bendición del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, que lo firmó como su piloto de reserva.

“El DTM me ha atraído durante mucho tiempo, y la prueba en diciembre en Jerez de la Frontera realmente me dio una prueba de más”, dijo. “Tengo muchas ganas de comenzar este capítulo nuevo en mi carrera deportiva”.

“Creo que el DTM es una de las series de carreras más fuertes y mejores del mundo. De inmediato me sentí como en casa en el BMW M4 DTM en la prueba”.

“ART Grand Prix ha sido un gran nombre en la escena internacional del automovilismo durante años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos en el DTM”.

Con este anuncio, ART se convierte en el segundo equipo cliente en competir en la era de Clase Uno del DTM, uniéndose a Audi WRT.

Además, la parrilla se incrementa a 15 autos, ya que la salida de Aston Martin R-Motorsport redujo dramáticamente el número de inscripciones.

“Después de la prueba en España en diciembre pasado, Robert Kubica no ocultó el hecho de que podía imaginar un futuro en el DTM”, afirmó Jens Marquardt, director de Deporte Motor de BMW.

“Es genial que ART Grand Prix ahora le permita la oportunidad de competir en la temporada 2020 en un BMW M4 DTM. Robert demostró durante la prueba que es muy bueno en un auto DTM. Es un activo verdadero para la serie”.

“Tenemos los dedos cruzados para ART Grand Prix y Robert, y esperamos que tengan una temporada exitosa del DTM”.

Kubica volverá al M4 en la pretemporada de la categoría en Monza en marzo, antes del inicio de temporada que se realizará en Zolder del 24 al 26 de abril.