Por: Gil Herrera
El piloto del Richard Childress Racing sorprendió a Jeff Burton por la parte externa de la pista para conquistar las 406 vueltas con final verde-blanca y a cuadros en Virginia.
El contraste fue Brad Kaselowski que perdió el motor antes de la bandera a cuadros, acabando con una carrera llena de sucesos que comenzó con un buen ritmo que le dio la oportunidad de correr en el top 10 aún después de golpear el muro y varios sucesos más que vieron al campeón reinante terminar en la posición 33.
El final de la carrera fue sumamente emocionante puesto que Brian Vickers se encontró con el muro y le negó al colombiano Juan Pablo Montoya su primer victoria en un óvalo en NASCAR, al salir la bandera amarilla en el último segmento de la competencia.
Los pilotos de la punta optaron por entrar a pits por gomas frescas para poder empujar en el remate de carrera, sin embargo, Montoya perdió posiciones y se vio obligado a salir en el reinicio desde el carril externo en la cuarta posición. Rápidamente Kevin Harvick hizo gala de las gomas nuevas y atacó por la punta a los autos que tenían cauchos con más de 60 giros rodados. Hubo un par de contactos más que dieron pauta para un final verde-blanca-cuadros, dando paso a un final encarnizado donde los pilotos buscaban llevarse un top 10 a casa.
El top 10 estuvo formado por: Kevin Harvick, Clint Bowyer, Joey Logano, Juan Pablo Montoya, Jeff Burton, Carl Edwards, Matt Kenseth, Aric Almirola, Kurt Busch y Dale Earnhardt Jr.
Jimmy Johnson extendió su liderato en la tabla de pilotos al acrecentar su ventaja con un segundo lugar y llegar a un total de 43 unidades sobre Carl Edwards.
Foto: NASCAR.com