Kelvin van der Linde dominó en cierre de DTM en Monza (FOTO: Hoch Zwei/DTM)
Kelvin van der Linde dominó en cierre de DTM en Monza (FOTO: Hoch Zwei/DTM)

Con PP y dominio absoluto fue como Kelvin van der Linde cerró el primer fin de semana de actividades del DTM en Monza.

El sudafricano celebró su 25º cumpleaños asegurando la primera posición de salida con el Audi R8 LMS operado por ABT Sportsline, en parte gracias a la ayuda aerodinámica que le ofreció Nico Mueller en su último giro lanzado de calificación, sesión en la que las cinco marcas participantes ocuparon las seis primeras posiciones de salida.

RESULTADOS: Carrera 2

Ya en carrera, desde el arranque, Van der Linde no sólo se defendió exitosamente de Liam Lawson, ganador de la justa del sábado, sino que elaboró una distancia que llegó a ser de 5 segundos. Pese a que tuvo una detención en fosos relativamente lenta, finalizó 3.355s delante de su perseguidor más cercano, para así lograr su primer triunfo en la transformada categoría.

Müller completó el 1-2 de Audi, marca que ahora tiene 131 triunfos en DTM desde 1990. El tercer escalón de podio lo ocupó Lucas Auer, el mejor representante de Mercedes, que pese a dominar la pretemporada, salió de Italia sin triunfos, en parte porque fue perjudicados por cambios en el Balance de Rendimiento que se aplicó rumbo al fin de semana. De hecho, llegó a 11s del vencedor.

Lawson, quien arrancó en segundo sitio, también recibió un ajuste técnico en su contra tras ganar el sábado; aunque se mantuvo en la batalla delantera, cometió un error al trompear en los primeros giros, lo que lo relegó a 14º en el resultado. Su coequipero en AF Corse Ferrari, Alex Albon, concluyó en la séptima casilla.

En la batalla femenina, Sophia Floersch volvió a ejecutar una estrategia alterna al extender su primer turno; como todos hicieron su detención obligatoria en fosos más temprano que el sábado, la alemana lideró sus primeras vueltas en la categoría. Eventualmente, Floersch llegó 16º, dos segundos adelante de Esmee Hawkey.

La fecha próxima de DTM será el 24 y 25 de julio en Lausitzring, a donde Van der Linde llegará con 36 puntos contra los 27 de Lawson, los 22 de Mueller y los 21 de Vincent April, quien fue segundo y undécimo en estas primeras fechas. Albon se sitúa quinto, con 18 unidades.