George Russell, 12º en Francia (FOTO: Williams Racing)
George Russell, 12º en Francia (FOTO: Williams Racing)

George Russell finalizó 12º en el Gran Premio de Francia de F1, la cual consideró su mejor carrera con el equipo Williams.

Pese a que no aprovechó una ubicación de salida favorable, al caer de 14º a 18º en las primeras vueltas, el británico fue uno de los que mejor gestionó sus neumáticos durante la jornada dominical en Paul Ricard, pese a ser uno de los primeros en ingresar a la zona de fosos.

Iniciando su segundo turno en 17º, Russell se benefició de las detenciones tardías de Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkönen para mantenerlos a distancia durante la segunda mitad del recorrido. La parada adicional en fosos de Charles Leclerc y el rebase que hizo sobre Yuki Tsunoda en el antepenúltimo giro le permitió obtener su mejor resultado del año.

«Fue una tarde muy buena», aseguró. «Hicimos un par de adelantamientos, incluido a Tsunoda en la pista, y logramos terminar por delante de Ocon y los Alfa Romeos también».

«Las condiciones eran complicadas y era difícil mantener la temperatura en los neumáticos sin demasiado graining, pero el auto se sentía bien e hicimos que la estrategia funcionara realmente bien».

«Terminar 12º por mérito es un gran logro y diría que probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo».

Considerando la presencia de viento, que perjudicó su actuación en Portugal, el nivel de degradación de neumáticos, en especial porque la lluvia que cayó el domingo por la mañana, y el hecho de que Russell tuvo menos tiempo en pista, al cederle su asiento a Roy Nissany en la PL1, la tarde acabó siendo productiva para Williams, que continuó desarrollando elementos aerodinámicos que estrenó en Bakú.

Pese a que todavía no suma puntos, el optimismo de cara a las fechas próximas del calendario permanece en la casa de Grove.

«Alcanzar esta posición sin retiros y después de una primera vuelta difícil, es un resultado excelente para el equipo y un testimonio de mucho trabajo detrás de escena, tanto en la pista como en Grove», afirmó Dave Robson, Jefe de Desempeño de Vehículo.

«Ahora nos dirigimos a Austria con ánimo optimista y listos para abordar el corto, pero emocionante, Red Bull Ring. Sabemos que todavía queda mucho por hacer para mejorar la competitividad general del FW43B, pero el auto está mejorando y días como hoy confirman que podemos correr duro en condiciones difíciles».