FOTO: Arturo Vega

2020 ya comienza, siendo un año que, como todos, promete en el automovilismo.

A continuación, te enlistamos los eventos que tienes que marcar en tu agenda/calendario para que no dejes de asistir a ellos o, en su defecto, seguirlos por cualquier canal a tu alcance.

1. EVENTOS EN MÉXICO

Ya es una tradición que tres categorías internacionales de FIA visiten nuestro país.

Otra vez, la Fórmula E ocupa el tercer sábado de febrero, día 15 para ser exactos, para cumplir con la cuarta ronda de su sexta temporada, anticipando una lucha tan intensa como la de 2019.

Además de la presencia de Lucas Di Grassi, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne, habrá participación de nueve constructoras, cinco de éstas alemanas, gracias al debut de Porsche y Mercedes-Benz (la segunda lidera el Campeonato de Constructores).

Del 12 al 15 de marzo se disputará la 17º edición del Rally México, tercera ronda del WRC, que pasará por los caminos de Guanajuato Capital, León, Silao e Irapuato.

La participación de Benito Guerra y Pancho Name, junto con el campeón Ott Tanak que pasó a Hyundai, y Sébastien Ogier, quien ahora es parte de Toyota, son otros atractivos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Y por supuesto, el Gran Premio mexicano de Fórmula 1 se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre. El que sea el evento mejor organizado durante los cinco últimos años lo dice todo.

Fuera de los sancionados por FIA, se encuentra la Baja 1000, en Ensenada, Baja California, cuya 53º edición se programó del 16 al 21 de noviembre.

FOTO: Carlos A. Jalife Ruz
2. SÚPER FIN DE SEMANA

A la par de la visita del WRC, dos campeonatos de perfil alto  iniciarán el 15 de marzo, fin de semana en el que las series de resistencia se reúnen por segundo año consecutivo.

La F1 iniciará su 71º Campeonato Mundial en Australia, en el que Lewis Hamilton iniciará el camino para igualar a Michael Schumacher en cantidad de títulos (siete).

Además, la IndyCar inaugura una temporada que pinta para ser crucial para su futuro, ya que será la primera bajo las riendas de Roger Penske. Será en St. Petersburg, Florida, donde las hostilidades arranquen, y en donde el mexicano Patricio O’Ward inicie su primera campaña de tiempo completo.

En Sebring, el WEC volverá a realizar su prueba de 1000 millas de recorrido, con verificativo del viernes 13 de marzo; el sábado 14, IMSA-SCC cumplirá con la 68º edición de su carrera de 12 horas.

3. LA TRIPLE CORONA

Para el 24 de mayo están agendadas dos de las tres integrantes de la “Triple Corona” extraoficial del automovilismo.

El 78º Gran Premio monegasco abrirá la jornada, seguida de la 104º edición de las “500 Millas de Indianápolis”. En la primera, Sergio Pérez buscará repetir el podio obtenido en 2016, en tanto que en la segunda, a reserva de que califique, Patricio O’Ward será el primer compatriota en participar en el evento desde 2012.

Tres semanas después, el 13 y 14 de junio, será la 88º edición de las “24 Horas de Le Mans” que marca la despedida de los LMP1. Los aztecas Roberto González y Memo Rojas buscarán la gloria en la clase LMP2.

VER: Premios FastMag 2019

4. REPRESENTACIÓN EN EL EXTRANJERO

Le Mans marca el final de la temporada 2019-20 del WEC, en la que González marcha cuarto en LMP2, junto con Antonio Felix Da Costa y Jota Sport (Anthony Davidson es su otro coequipero, pero no corrió en Silverstone).

El regiomontano, junto con Pérez en la F1 y O’Ward en Indy, son los mexicanos con planes anunciados, a la espera de saber los de Rojas, Guerra, Daniel Suárez, Rubén García, Ricardo Sánchez, Martín Fuentes, Sebastián Álvarez, Diego Menchaca y Manuel Sulaimán, entre otros, en las semanas venideras.

5. OTROS 

Desde esta semana, la actividad empezará con el Rally Dakar (5 al 17 de enero) con Fernando Alonso, el ePrix de Santiago de FE (18 de enero), el Rally de Montecarlo del WRC (20 al 26 de enero) y las “24 Horas de Daytona” (25 y 26 de enero).

En cuanto a series mexicanas, la Fórmula 4 continuará su certamen el 25 y 26 de enero en Mérida. Seguirán Puebla (Feb. 22-23), Monterrey (Mar. 21-22), San Luis Potosí (Abril 25-26) y Ciudad de México (May. 30-31).

Además, La Carrera Panamericana celebrará 70 años de su primer banderazo de salida en 2020. Su edición 33º en la etapa moderna será del 16 al 22 de octubre.

Te invitamos a seguir nuestras plataformas (revista física y este sitio) para que estés enterado de todo lo que ocurra en cada una de las series.

CALENDARIOS ANUNCIADOS DE SERIES 2020 (DAR CLICK EN CADA ENLACE)