La carrera 1 de la serie en Rusia inició con el piloto inglés largando desde el cuarto sitio y con la necesidad de ganar la competencia, además de que Felipe Nasr – segundo en la tabla general – no consiguiera ni un solo punto para poder convertirse en campeón. Parecía una combinación complicada pero al final el gran manejo de Palmer y las circunstancias de carrera se acomodaron para dar un merecido premio a su constancia, pues ha puntuado en todas las carreras celebradas.
En busca de cumplir con su parte Jolyon se puso segundo desde la primera vuelta, superado solo por el dueño de la PP Stoffel Vandoorne. En la vigésima vuelta el auto de Stefano Coletti perdió potencia y quedó parado sobre el circuito, lo que hizo salir al auto de seguridad por un periodo de cuatro vueltas, momento que fue aprovechado por varios pilotos para hacer su entrada obligatoria a la zona de fosos.
A Vandoorne y a Artem Markelov se les pidió permanecer en la pista por lo que el ruso se adueñó del segundo puesto, con Palmer reincorporándose sexto y recuperando posiciones al avanzar la carrera, con un Vandoorne que a base de giros rápidos mantuvo el liderato y abrió una buena brecha, hasta que a cuatro vueltas del final fue llamado a boxes; para ese momento Palmer ya era segundo por lo que se hizo de la punta, la que ya no soltó hasta ver la bandera a cuadros.
Por su parte Nasr largó décimo segundo, pero decidido a no hacerle el trabajo fácil al ahora campeón se colocó muy pronto en la zona de puntos al ser séptimo, pero ese mismo ímpetu le hizo tocar al auto de Kimiya Sato en el proceso, por lo que fue penalizado con un paso por la zona de boxes, lo que sumado a su detención por reglamento le hizo caer hasta el vigésimo cuarto sitio y, aunque se repuso para terminar en el lugar número 18, Jolyon Palmer se convirtió en campeón.
Vaya una felicitación al piloto inglés por su gran temporada.
La carrera 2 se llevará a cabo el día de mañana – domingo 12 de octubre – en punto de las 03:05 hrs, tiempo del centro de México, además falta una fecha por realizarse en Yas Marina del 21 al 23 de noviembre, en la que todavía está en juego el segundo puesto.
Foto: GP2 Series.