El GP de Japón le ofreció al piloto español la primera oportunidad en la temporada para revalidar su título conseguido en 2013. Con varias combinaciones posibles, la matemática decía que debía ganar para ser campeón o terminar en el podio por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, sin importar el sitio de Jorge Lorenzo.

Marquez tuvo un inicio precavido – que le hizo caer un lugar en la largada – por lo que el campeón defensor inició desde el quinto puesto su remontada para tratar de reivindicar su estatus. Después de nueve vueltas al circuito de Motegi ya se encontraba tercero, superado por los dos pilotos oficiales de Yamaha, con un Lorenzo escapado en la punta.

En la vuelta catorce vino el primer intento por superar a Valentino Rossi por el segundo puesto y la promesa del campeonato, pero el italiano contuvo el ataque de Marquez, una vuelta después el ritmo del piloto de Honda consumó lo inevitable y consiguió el tan ansiado rebase.

Marc ya no buscó la victoria, pues la meta estaba cumplida y tras recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar – y antes que Pedrosa y que Rossi – Marquez obtuvo el título de la temporada 2014 y de paso se convirtió en el doble campeón más joven en la historia de la serie.
Foto: MotoGP.