Joest Racing vuelve a WEC (FOTO: Scuderia Cameron Glickenhaus)
Joest Racing vuelve a WEC (FOTO: Scuderia Cameron Glickenhaus)

Joest Racing regresará a las «24 Horas de Le Mans» este mismo año, apoyando al programa de Hiperauto de Scuderia Cameron Glickenhaus en el WEC.

La agrupación alemana, ganadora absoluta del clásico de resistencia en 16 ocasiones, cuando se asoció con Audi, proveerá de personal, logística y equipamiento al equipo estadounidense, que inscribirá dos coches para el campeonato.

Esto se complementa con la asociación con el constructor francés Pipo Moteurs, el cual diseñó un motor V8 doble turbo de 3.5 litros. La homologación y pruebas en pista del vehículo se harán en las próximas semanas.

«Nosotros, como Glickenhaus, decidimos participar en FIA WEC y la 24H de Le Mans para demostrar que un fabricante de nicho puede entregar productos al nivel tecnológico más alto», comentó Jim Glickenhaus, dueño y gerente del equipo.

«Ha sido un gran esfuerzo el concepto y diseño de un auto como nuestro (llamado) 007 LMH, pero considerando los nombres grandes que ingresarán a la categoría de Hiperautos, este es un gran logro para nuestra marca».

«No soy un gran fanático de ir en silencio y contar con el apoyo de Joest Racing muestra lo en serio que nos tomamos este desafío».

Glickenhaus fue uno de los primeros grupos que oficializó su intención de participar en la era nueva de la clase estelar del WEC, en conjunto con Podium Advanced Technologies.

Por su parte, la operación de Reinhold Joest, que inició en 1978, busca redención, ya que su proyecto más reciente en el automovilismo fue con Mazda en IMSA, mismo que duró tres años pero se caracterizó por fallas constantes de confiabilidad.

«Esta cooperación se ha mantenido durante un tiempo y debo decir que trabajar con el equipo altamente competente y motivado de Podium Advanced Engineering en Italia ha sido un placer», afirmó Jan Lange, Jefe de Proyectos de Joest Racing.

«Estamos particularmente contentos de regresar a las 24 horas de Le Mans, que es algo como «el terreno de juego» de Joest Racing y donde hemos podido obtener victorias generales varias veces».