Toyota al frente en amanecer en Le Mans (FOTO: TOYOTA GAZOO RACING)
Toyota al frente en amanecer en Le Mans (FOTO: TOYOTA GAZOO RACING)

Ya es mañana de domingo en las «24 Horas de Le Mans», donde Toyota continúa al frente de la clasificación general y Roberto González se mantiene luchando por la victoria en la clase LMP2.

La tripleta que conforman Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley aventajan por cuatro vueltas al Rebellion No. 3 de Romain Dumas, Nathanael Berthon y Louis Deletraz, que ha mantenido ritmo competitivo durante este tramo del recorrido.

Ellos superaron a su prototipo hermano del No. 1 de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, que sufrió problemas de alternador en la Hora 20 y pasó varios minutos en los garajes. La diferencia entre ambos era menor a 15 segundos al cierre de la hora.

VER: Resultados a la Hora 20

El Toyota No. 7, al que le cambiaron el turbo durante la madrugada, se mantiene cuarto, con déficit de seis giros ante los líderes.

En LMP2, varios contendientes siguen eliminándose de la batalla por el triunfo, pero es González y el Jota No. 38 el que persigue al United Autosports No. 22, que tiene ventaja de casi dos minutos. Una actuación con errores mínimos desde el comienzo le permite al regiomontano soñar con su primer podio en la prueba de resistencia.

El G-Drive No. 26 rueda tercero, adelante del Panis Racing No. 31 y el Graff No. 39, en una categoría que ya atestiguó el abandono de Memo Rojas, Juan Pablo Montoya y el DragonSpeed No. 21, a causa de una falla de suspensión y después de lidiar con problemas de motor en la fase nocturna de la competencia.

Asimismo, sus coequiperos del No. 27 cedieron ocho giros por inconvenientes mecánicos, en tanto que el United No. 32, que intercambió el liderato con su prototipo hermano, perdió más de 10 vueltas por una fuga de aceite.

Tatiana Calderón y el No. 50 de Richard Mille Racing continúan con un paso bueno, en el que a pesar de tener déficit de cuatro giros, se ubican novenos en el clasificador.

VER: Agenda Racing

Aston Martin Racing sigue en control de la división GTE Pro, con el Vantage No. 97 de Martin-Lynn-Tincknell superando al Ferrari AF Corse No. 51 de Pier Guidi-Calado-Serra por más de 40 segundos; durante la madrugada, la secuencia de detenciones les permitió intercambiar el primer sitio en ocasiones numerosas.

Son los únicos en contienda por la victoria al momento, ya que el Aston No. 95 está a tres vueltas, mientras la dupla de Porsche y el Ferrari No. 86 de Risi han penado con desperfectos mecánicos.

La marca británica también mantiene el liderato de la clase GTE Am, aunque es con el TF Sport No. 90 de Yoluc-Eastwood-Adam; el deportivo Vantage No. 98, que luchaba con ellos por la primera posición, perdió seis giros por una falla en la suspensión. 

Sus perseguidores más cercano son el No. 57 de Team Project 1 y el No. 77 Dempsey Proton, ambos usuarios de Porsche, que tienen déficit de un giro.