Abandono de Rojas en Le Mans (FOTO: Prensa Memo Rojas)
Abandono de Rojas en Le Mans (FOTO: Prensa Memo Rojas)

Una falla en la suspensión generó el abandono de Memo Rojas en su quinta participación en las «24 Horas de Le Mans».

Cuando estaba a punto de tomar el volante para su tercer turno de manejo, el mexicano tuvo que esperar a que su equipo pudiera solucionar un problema con la pieza, que había reportado el colombiano Juan Pablo Montoya durante su turno de manejo.

Pero después de trabajar en el auto por minutos varios, el equipo DragonSpeed decidió que el problema no se podía solucionar y bajaron la cortina del garaje para declarar el abandono del No. 21. Antes, se habían tenido problemas con la entrega de potencia del motor.

VER: Toyota ganó Le Mans por tercera vez

“Desafortunadamente tuvimos que abandonar la carrera en la madrugada, aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando veníamos con muy buen ritmo y remontando posiciones», explicó el mexicano.

«Ya nos encontrábamos en la séptima posición, pero primero fuimos víctimas de una falla que tenía el motor que nos estaba haciendo perder un poco de potencia».

«Más adelante, lo que ocasionó el abandono de esta carrera fue que en el turno en el que estaba conduciendo Juan Pablo Montoya, a una vuelta de que entrara a pits para entregarme el auto, desafortunadamente el auto sufrió una rotura mayor de la suspensión, probablemente por fatiga después de tantas horas de manejo».

https://www.facebook.com/memorojasofficialfanpage/posts/10158266644566185

El fin de semana era sólido para Rojas, Montoya y Timothé Buret; saliendo en 16º posición, a la tripleta le tomó cuatro horas entrar a los diez primeros puestos, dentro de los cuales se mantuvieron cuando la noche llegó, a pesar de que los líderes tenían una ventaja significativa mayor a una vuelta.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

El otro prototipo del equipo también reportó problemas de motor en el amanecer del domingo, dejando a Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger Van der Zande en 12º sitio de la clase LMP2 y 16º en la tabla general.

«Estamos frustrados, tristes, porque nuestro objetivo del año es buscar ganar esta carrera y, como saben, es muy difícil ganarla porque se necesita no sólo velocidad, sino también un poco de suerte», comentó Rojas.

«Este año la suerte no estuvo de nuestro lado, pero créanme que vamos a seguir buscando estar de vuelta para ganarla. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX TELCEL, Banorte, Red Bull, Club Premier, Mecano y 54D».

La agenda de Rojas para el resto del año incluye el cierre de la European Le Mans, con las «4 Horas de Monza» (11 de octubre) y las «4 Horas de Portimao» (1 de noviembre).