Glickenhaus hiperauto
Crédito: 24 Horas Le Mans/WEC

El fabricante de autos estadounidense, Glickenhaus, presentó el hiperauto que usará en las “24 Horas de Le Mans” de 2021 y en el Mundial de Resistencia (WEC).

El chasis, llamado SCG 007, es desarrollado por la firma Podium Advanced Technologies, con sede en Italia. Portará un motor V8 normalmente aspirado, el cual corre a cargo del fabricante Pipo Moteurs, ofrecerá 840 cdf y no contará con tecnología híbrida.

El prototipo ya pasó por pruebas en el túnel de viento y se probará después de la edición del clásico de resistencia de este año, que será en septiembre.

“En 2017 dijimos que competiríamos en la nueva clase de Hiperautos. Estamos avanzando rápidamente para cumplir ese objetivo. La ingeniería de nuestro chasis está completa y estamos terminando con otros componentes”, indica el anuncio.

Glickenhaus usará dos prototipos en Le Mans y en el WEC

Asimismo, Jim Glickenhaus, fundador del equipo, anunció que planea inscribir dos de sus prototipos en la categoría nueva de Hiperautos en las 24 Horas de Le Mans y la temporada 2020-21 del WEC.

Su objetivo es alzarse con la victoria en la clásica de resistencia francesa, en la cual el último auto estadounidense en conseguirla fue el Ford GT Mk IV, a manos de A.J. Foyt y Dan Gurney en 1967.

“Desde que escuchaba de niño las 24 Horas de Le Mans en mi radio, soñé con construir un auto para competir en Le Mans. Estoy muy feliz de que lleguemos allí ”, agregó Jim.

Hasta hoy, sólo Toyota ha confirmado su participación con su prototipo GR Super Sport, mientras Peugeot y ByKolles se mostraron interesados en competir con sus propios hiperautos.

En contraste, Aston Martin pospuso su proyecto del Valkyrie debido al cambio en las reglas.