El campeón del mundo de 2009 acepta que los fanáticos más aguerridos de la Fórmula 1 no aprobarían un cambio de este tipo, pero cree que es una de las ideas que deben considerarse para atraer a una audiencia más joven, ya que los lapsos de atención son cada vez más cortos.
«Siempre habrá fanáticos a muerte que han visto la Fórmula 1 durante 10, 20 años y ven todo un gran premio, pero no son los que estamos buscando», dijo Button. “Es a los aficionados más jóvenes a los que tenemos que apelar. Tratar de atraerlos a algo durante una hora y media es muy complicado. Es una cuestión difícil, la Fórmula 1 es la Fórmula 1 y cambiar algo así sería una lástima, porque es la forma en que siempre ha sido. Pero tenemos que adaptarnos a los tiempos si queremos que el deporte sea relevante».
Button dijo que, aunque él puede apreciar una carrera interesante de F1, incluso cuando no hay sucesos destacables, comprende por qué los grandes premios a veces son considerados aburridos.
«Cuando veo Fórmula 1, veo una carrera que es emocionante», dijo. «Otras personas pueden mirar y decir ‘bueno, hay un par de rebases ¡pero en una hora y media sólo hay 10 minutos de acción!’ Por eso me parece emocionante, porque cuando ocurren esos movimientos son sorprendentes porque el piloto arriesgó todo. Pero 10 minutos de acción en una hora y media no es suficiente para la mayoría de la gente y puedo entender eso. La F1 necesita para atraer a un público más joven, pero el cómo hacerlo es lo difícil».