FOTO: Jaguar Racing

James Calado debutará en la Fórmula E a partir de noviembre, como coequipero de Mitch Evans en el equipo Jaguar.

El británico, quien fue subcampeón en la GP3 en 2011 y tercero en GP2 un par de años después, ha pertenecido al equipo AF Corse Ferrari en sus programas en coches deportivos; sin embargo, ha estado ayudando a Jaguar con su programa privado de pruebas de pretemporada.

“Este era uno de los asientos más buscados en la Fórmula E y estoy extremadamente orgulloso de que me lo hayan ofrecido”, dijo. “La historia del automovilismo de Jaguar es icónica y ser parte de este equipo en Fórmula E es una gran oportunidad para mí”.

“Aunque las carreras eléctricas son nuevas para mí, confío en mi experiencia propia en monoplazas para asegurar algunos resultados excelentes para el equipo. Las expectativas son altas y no puedo esperar a la primera carrera en Diriyah en noviembre”.

Calado, coequipero del mexicano Esteban Gutiérrez en Lotus GP (ART Grand Prix) en la antesala de la F1 en 2012, ganó el título del WEC en la clase GTE Pro en 2017 con Ferrari, junto con la victoria en las “24 Horas de Le Mans” en junio pasado. Durante 2013, fue probador de Force India en numerosos Grandes Premios de Fórmula Uno.

Para este torneo hará mancuerna con Mitch Evans, quien renovó con Jaguar por cuarto año consecutivo; su primer entrenamiento oficial será este mes, durante la pretemporada que la FE organizará en Valencia.

“Me gustaría darle la bienvenida a James al equipo Jaguar Racing Fórmula E”, comentó el director del equipo, James Barclay. “Su experiencia en fórmulas múltiples y ritmo absoluto será un activo enorme para el equipo”.

“Nosotros aprendimos a ganar como equipo la temporada pasada y tenemos hambre para más. Para tener éxito en la Fórmula E, necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en cada carrera”.

“Con Mitch y James podemos buscar construir sobre el éxito de la temporada pasada asegurando aún más puntos, podios y victorias”.

El arma actualizada de Jaguar (FOTO: Jaguar Racing)

El anuncio se realizó a la par de la develación del monoplaza I-TYPE 4, que tendrá mejoras en su unidad de potencia, transmisión, inversor, suspensión trasera y amortiguadores, junto con menos peso y agarre mejorado. 

Jaguar finalizó séptimo en el Campeonato de Constructores de la Temporada 5, con Evans ocupando la quinta posición en el rankeo de pilotos. La campaña nueva iniciará en Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre.