FOTO: Jaguar Racing

Mitch Evans renovó su contrato con el equipo Jaguar de Fórmula E para la temporada 2019-2020.

El neozelandés fue protagonista del campeonato que terminó hace unos meses, al lograr una victoria, dos podios adicionales y la quinta posición general, aunque problemas relacionados con el desarrollo del auto le impidieron llegar a Nueva York con la opción de luchar por el título.

Sin embargo, el aprendizaje de este año y el avance en los trabajos para la campaña venidera han sido las razones por las que la continuidad de Evans con la organización se haya concretado.

«De mi lado, fue obvio y estoy muy feliz de entrar en mi cuarta temporada con ellos», dijo a Autosport. «Esperemos que (el equipo) sea un retador y contendiente verdadero».

«He estado con ellos desde el Día 1, lo cual es genial porque me dieron una oportunidad increíble después de estar contra las cuerdas, sin tener ninguna oportunidad en F1».

«Así que obviamente hay un poco de lealtad allí, pero también veo hacia dónde se dirige el equipo: hay mucha gente excelente, tenemos un gran equipo y el rendimiento y el progreso han ido en la dirección correcta».

Evans ha sido parte de la alineación de Jaguar desde que ésta ingresó a la Fórmula E, en 2016-2017, pasando de ser 14° en el rankeo general a séptimo en 2017-18 y quinto en 2018-19. Además, su triunfo en Roma fue el primero de la constructora británica a nivel internacional en 28 años.

Aunque el comunicado oficial afirma que el contrato es multianual, el egresado de la GP2 aclaró que sus acuerdos van por temporada.

«Hemos crecido juntos en las tres últimas temporadas y nos hemos convertido en un equipo ganador, capaz de luchar al frente de este campeonato altamente competitivo», aseguró James Barclay, director de Jaguar Racing.

La identidad de su segundo piloto se revelará el 2 de octubre, en la presentación oficial del equipo. En la temporada anterior, Alex Lynn relevó a Nelson Piquet II a partir de la séptima ronda.