FOTO: DS TECHEETAH Press Office

Antonio Félix Da Costa participará en la sexta temporada de la Fórmula E con DS TECHEETAH, a lado del bicampeón reinante, Jean-Eric Vergne.

Poco más de una semana después de que se anunciara su salida de BMW, se oficializó la llegada del portugués al equipo que defenderá sus títulos de pilotos y constructores en la serie eléctrica, aunque esperará al 1 de octubre para empezar a trabajar con ellos, al estar bajo “suspensión remunerada” (“gardening leave”) con la constructora alemana para el resto del mes actual.

En cierta forma, es un regreso para Da Costa, ya que debutó en FE en 2014-2015 con Team Aguri, estructura que fue absorbida por SECA y China Media Capital en 2016. Con ellos logró su primera victoria, en apenas su tercera participación (Buenos Aires en 2015).

“Estuve ahí antes cuando era Aguri, así que volveré a un equipo que conozco bien”, declaró a Autosport. “Desde entonces se convirtieron en Techeetah, y con JEV (Vergne) a bordo, realmente han dado un paso bueno adelante, inicialmente con el tren motriz de Renault, y ahora con DS realmente dieron un gran paso adelante. “Así que fue fácil (unirse a DS Techeetah)”.

“Obviamente habiendo dicho eso, fue muy difícil para mí dejar a BMW, mi familia de carreras desde que perdí mi oportunidad de Fórmula Uno (en 2012-2013, cuando era miembro del programa de desarrollo de Red Bull Racing)”.

“Junto con Red Bull me uní a BMW en DTM en 2014, y hemos alcanzado algunos hitos importantes juntos: victorias de DTM, PPs, (títulos de) constructores en DTM, victorias en la Fórmula E, desarrollé el auto GTE, fui a Le Mans, así que hay mucha historia, y soy un tipo muy emocional y muy leal”.

“Fue una decisión muy difícil para mí decidirme por este cambio, pero si se iba a hacer un cambio, entonces solo podrían ser DS y Techeetah. Actualmente son el equipo a vencer en la Fórmula E, así que estoy muy feliz de poder darme a mí y a mi carrera un equipo tan ganador”.

Da Costa se fue con Michael Andretti para la campaña 2016-2017 de FE aunque fue en el torneo más reciente, con BMW haciéndose cargo de la estructura, en el que tuvo más éxito, al finalizar sexto en la puntuación general, con triunfo en la apertura de año (Riad) y cuatro podios.

Da Costa ganó en Arabia Saudita con BMW i Andretti, en 2018 (FOTO: Andrew Ferraro/LAT Images for Formula E Media)

Se espera que su primera prueba en pista con DS TECHEETAH sea durante octubre, poco antes de los ensayos de pretemporada, a realizarse en Valencia, España.

“Es fantástico tener a Antonio con el equipo. Es un buen amigo para todos nosotros y todos esperamos darle la bienvenida y verlo en los colores dorado y negro de DS TECHEETAH”, dijo Mark Preston, director del equipo, quien ocupó el mismo cargo en la época de Team Aguri.

“Él será una incorporación grandiosa y rápida al equipo y estamos muy emocionados de ver lo que Jean-Eric y Antonio entregarán en la pista en este próximo año”.