FOTO: BMW Motorsport

Maximilian Gunther correrá con el equipo BMW i Andretti Motorsport en la sexta temporada de la Fórmula E en lugar de Antonio Félix da Costa, quien ha dejado la fábrica alemana.

El alemán completó 10 carreras con  GEOX Dragon en la campaña pasada, con mejor resultado de quinto en París y Berna; aunque terminó 17º en el campeonato, superó a su coequipero José María López (quien solo se anotó tres unidades) y alcanzó la instancia de la “Super Pole” en dos ocasiones.

Sus actuaciones en la parte final del torneo atrajeron la atención de la marca teutona, por lo que el piloto de 22 años manejará por segundo año en la categoría eléctrica, en un asiento competitivo.

“Es fantástico ser parte de BMW i Motorsport ahora”, dijo Gunther. “BMW i Andretti Motorsport tuvo una fuerte temporada inaugural en la Fórmula E, ganó la primera carrera y participó en la lucha por el título hasta el final.

“Es por eso que este cambio es definitivamente un paso fantástico para mí. Es grandioso competir por BMW nuevamente. Ahí es donde todo comenzó para mí en las carreras de monoplazas en 2011 (en la Copa BMW de Talentos de Fórmula)”.

FOTO: Sam Bloxham/LAT Images/FIA Formula E

El movimiento viene a expensas de Da Costa, quien corrió para Andretti desde 2016, mucho antes de que BMW la convirtiera en equipo de fábrica. El portugués perteneció a la fábrica a partir de 2014, cuando debutó en el DTM, y la representó en series como el International GT Open, el Blancpain GT y el WEC.

“Siempre he sido feliz y orgulloso de ser parte de la familia BMW”, comentó. “BMW Motorsport me dio la oportunidad de manejar muchos autos de carrera diferentes y aprender una cantidad increíble (de vivencias)”.

“También me gustaría agradecer a BMW i Andretti Motorsport por un gran e intenso tiempo juntos en la Fórmula E. Aunque ahora me enfrento a desafíos nuevos, siempre recordaré con cariño mi tiempo en BMW”.

Da Costa es el candidato principal para ocupar el segundo asiento de DS Techeetah, luego de la partida de Andre Lotterer a Porsche. Además, tomó el lugar de Pastor Maldonado en el WEC con Jota Sport, donde hace mancuerna con Roberto González y Anthony Davidson.

BMW Andretti anunciará a su segundo piloto para la FE antes de las pruebas de pretemporada que iniciarán en octubre; es posible que Alexander Sims permanezca un año más.