FOTO: Piergiorgio Facchinetti/PgFphoto

Los equipos propulsados ​​por Honda serán penalizados en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana, ya que sus motores contarán con más actualizaciones.

La cuarta especificación de la unidad de potencia de la marca japonesa debutó en Spa-Francorchamps, pero solo el Toro Rosso de Daniil Kvyat la utilizó; la semana siguiente, en Monza, su coequipero Pierre Gasly y la dupla de Red Bull Racing, Max Verstappen y Alexander Alnon, hicieron lo propio.

Sin embargo, a fin de tener el menor kilometraje posible antes de Japón, su carrera de casa, y asegurarse de completar el resto del Mundial de F1 sin más cambios, Honda introducirá un motor de combustión interno nuevo, por lo que Verstappen, Albon y Gasly penalizarán cinco posiciones en la parrilla.

El caso de Kvyat es más complejo, al haber excedido el límite de los componentes, por lo que reemplazará todos los elementos, a excepción de la batería, y arrancará en la parte final de la grilla.

Aunque la confiabilidad de sus prestaciones ha sido positiva, el desarrollo de su programa de trabajo, más otras circunstancias de cada fin de semana, ha obligado a Honda a adelantar el estreno de sus especificaciones. Por ejemplo, el auto de Gasly utilizará su séptimo motor, Kvyat tendrá su sexto y Verstappen, el quinto.

Es el único cambio con castigos reportado antes del inicio del fin de semana.